15 mil visitantes en los Festejos Patronales de Santa Ana

Santa Ana y la Virgen María

Las actividades religiosas fueron acompañadas con eventos culturales gratuitos durante toda la semana.

 

Comunidades vecinas llegaron junto a sus imágenes religiosas

Este 26 de julio, Santa Ana de los Guácaras celebró su Fiesta Patronal, mayor evento religioso de la localidad, que forma parte de su calendario turístico cultural y atrae visitantes al pueblo que conserva casas coloniales, comidas típicas y calles de tierras.
Las actividades religiosas iniciaron con el Rezo de la Novena , cuyas ofrendas estuvieron a cargo de las distintas instituciones del pueblo.

Solemne Procesión

Su Día Litúrgico, inició con el tradicional saludo de Santa Ana, a las 00,00 horas, del 26 de julio, en el atrio del Templo, que es Monumento Histórico Nacional, donde los devotos le cantaron el cumpleaños feliz a la abuela de Jesús.

 

Misa presidida por monseñor Andrés Stanovnik

El respeto a los abuelos, tanto en la familia como en la comunidad, fue la eje de la bendición dada por el párroco Patricio Puigbó, durante el Saludo de Santa Ana.
A las 15,00 horas se realizó la Solemne Procesión, con la visita de comunidades vecinas con sus imágenes religiosas y Misa presidida por monseñor Andrés Stanovnik, quien también resaltó el respeto a los abuelos en la comunidad y en la familia.

Autoridades participaron en los Festejos Patronales

“Los abuelos no pasan de moda, como suelen decir los jóvenes, en ellos hay historias de vida, tienen sabiduría, son ejemplo de perseverancia; y se merecen todo nuestros respetos”, señaló monseñor Stanovnik.

Misa presidida por monseñor Andrés Stanovnik

ACTIVIDADES CULTURALES

Además de las actividades religiosas, organizadas por la Parroquia, también hubieron actividades culturales, organizadas por la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras.
“Recibimos 15 mil visitantes en una semana en Santa Ana, que pudieron disfrutar de desfile de jinetes y agrupaciones tradicionalistas, festival folclórico gratuito; entre los artistas tuvimos a Juancito Güenaga, Los de Imaguaré”, señaló el intendente Augusto Navarrete.

15 mil visitantes durante la Semana de Festjos Patronales

“En la Plaza San Martín más de 30 pequeños productores y emprendedores, comercializaron sus producciones, ya que quisimos mostrar que se produce en Santa Ana”, dijo Navarrete.

Exposición de Carretas

“La Casa de la Cultura, fue uno de los lugares muy visitados, donde además de conservar objetos de nuestra historia, también se comercializan producciones locales, y este año los visitantes y santaanenses pudieron disfrutar de una exposición de carretas antiguas del pueblo, en la Plaza San Martín”.

Festival folcórico gratuito

Las actividades continúan el domingo 30 de julio, para quienes no pudieron asistir este miércoles 26 , el próximo domingo a las 15 horas, se replicará la Solemne Procesión, también habrá exposición de producciones locales.

En tanto, el domingo 6 de agosto, a partir de las 10,00 horas, se realizará el Torneo Interlocalidades de Fútbol, en el Polideportivo, organizado por la Municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *