Florencia de Pompert : “En los jóvenes el legado de seguir difundiendo nuestra identidad”

La Reina Nacional del Chamamé Florencia de Pompert y el Jeroky Yára Cayo Fernández estuvieron en el Segundo Festival del Mango. Destacaron la cordialidad del santaanense, el talento que conjuga este festival tanto en el escenario como en el trabajo de los artesanos.

Pepe le Pu

Florencia de Pompert y Cayo Fernández, en Santa Ana de los Guácaras

La Reina Nacional del Chamamé Florencia de Pompert y el Jeroky Yára Cayo Fernández participaron como invitados en el Festival del Mango que se realizó este 6 y 7 de febrero, en Santa Ana de los Guácaras, donde bailaron chamamé con el público y tomaron contacto con los artesanos y emprendedores que expusieron sus creaciones a fin de conocer sus técnicas artesanales.

Entrevistados por www.santaanadelguacaras.com Florencia de Pompert destacó “fuimos muy bien recibidos por la comunidad de Santa Ana; su Festival del Mango es una hermosa fiesta donde se puede apreciar su cultura, su idiosincrasia, también el talento, la creatividad de sus artesanos y emprendedores; todo esto hace a la idiosincrasia de los correntinos, esa cultura tan rica que tenemos y que junto al Jeroky Yára la representamos con mucho honor, respeto y responsabilidad”.

Por su parte, Cayo Fernández resaltó “si bien hace un mes que estamos representado a la Fiesta Nacional del Chamamé, ya estuvimos participando en distintos festivales, donde vimos como cada localidad con sus particularidades refleja en sus fiestas populares el sentir del correntino, en su canto, en su música, en sus distintas expresiones artísticas, de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, arriba y detrás del escenario hay mucho trabajo profesional, y es el público con su participación, sapucay, baile, aplausos el que lo complementa”.

“En particular observé muchos jóvenes tanto en Capital como en el interior que aman lo nuestro, a su manera acompañan estos festivales, y en nosotros los jóvenes el gran legado de seguir difundiendo y transmitiendo nuestra identidad, nuestras costumbres y tradiciones”, destacó la reina cantora.

Florencia de Pompert, de niña es cantante de chamamé y Cayo Fernández toca la guitarra y también canta, “es la primera vez que se da en este reinado que los dos somos músicos, Dios nos bendijo en esta edición de Plata de la Fiesta del Chamamé, no solo de portar la corona, sino también conjugar el baile, el canto, la poesía”, comentó la Reina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.