Corrientes: charla sobre “perspectivas meteorológicas”

imagen termal el niño

Con el objetivo de informar, alertar y poder prevenir posibles consecuencias sociales, productivas y/o económicas en la región ante la probabilidad de ocurrencia de El Niño, el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, organiza charlas sobre “perspectivas meteorológicas” que estarán a cargo de un reconocido meteorólogo Ing. Agr. Eduardo Sierra.

-Corrientes Capital: Viernes 21 de agosto a las 18.30 hs en Sociedad Rural de Corrientes, predio Ferial, en el marco de su 80° Exposición Rural y 14° Exposición Nacional de Raza Brahman.

-Santo Tomé: Sábado 22 de agosto a las 11.00 hs. en salón club Social Deportivo y Náutico (sede centro: Ángel Blanco y Av. San Martín).

-Goya: Viernes 21 de agosto a las 10.30 hs. en salón Don Pedro (25 de mayo 815).

Desde la cartera productiva se informó que esta primera serie de encuentros está dirigida a distintos organismos, instituciones, sociedad en general y productores a los fines de informarles sobre los pronósticos climáticos esperados a corto, mediano y largo plazo, ya que los primeros indicadores dan cuenta de la probabilidad de un periodo Niño con “precipitaciones por encima de lo normal”. De esta manera, se invita a participar de las mismas, de acuerdo a su territorio, a toda institución interesada local y de la región, Áreas de Gobierno, Intendencias, Prefectura, Policía, Defensa Civil, Hospitales, Asociaciones de Productores, entre otros.

El ciclo de charlas estará a cargo del Ing. Agr. Eduardo Sierra, reconocido meteorólogo, docente de la cátedra de Climatología Agrícola de la Facultad de Buenos Aires, autor de numerosos trabajos científicos, técnicos y de divulgación sobre la especialidad. En estas tres primeras charlas se cubren los territorios correspondientes a las cuencas de los Ríos Paraná y Uruguay.

 

 

Imagen:” Temperaturas anómalas de la superficie oceánica del Pacífico durante la fase más intensa del último Niño fuerte en diciembre de 1997.” Autor: Maulucioni basado en una imagen de NOAANational Centers for Environmental Prediction, US. NOAA.  Fuente: Wikipedia / Wikimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.