Reinado Festival del Mango 2016 – Rocío Delgado Molina es la flamante Reina

Tiene 19 años de edad, santaanense y estudiante del profesorado de educación primaria. Camila Ojeda, es la primera princesa y Daniela Ojeda, segunda princesa. Durante un año representarán a este Festival en distintos eventos. Caterina Romero tras entregar los atributos del reinado 2015 será embajadora del evento.

Reina y Princesas Festival del Mango 2016

Reina y Princesas Festival del Mango 2016

Rocío Delgado es la flamante Reina del Tercer Festival del Mango, tras obtener 132 puntos, en presencia, protocolo, conocimiento de cultura general, historia y cultura de Santa Ana de los Guácaras.

La actual soberana, tiene 19 años de edad, estudia profesorado de educación primaria; tras ser coronada, en declaraciones a www.santaanadelosguacaras.com dijo “es un gran orgullo ser la actual representante de este evento cultural de mi pueblo, que cada año va creciendo, y donde los santaanenses mostramos parte de nuestra idiosincrasia”.

Coronación de Rocío Delgado Molina

Coronación de Rocío Delgado Molina

Consultada sobre cómo fueron los preparativos para esta instancia comentó “además de ser asesoradas en desfile y protocolo, las candidatas debíamos conocer la historia y la cultura de nuestro pueblo, agradezco en nombre de todas las participantes al equipo organizador que nos asesoró para que quien resulte electa, represente de la mejor manera y con responsabilidad a Santa Ana. También a quienes nos peinaron y maquillaron, profesionales de nuestro pueblo, el público pudo apreciar la calidad de sus trabajos”.
Por su parte, Caterina Romero, tras entregar los atributos del reinado 2015, será embajadora del evento; recibiendo recordatorios de su reinado por parte del equipo organizador, la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras, y auspiciantes del Festival.

Caterina Romero, será Embajadora del Festival del Mango

Caterina Romero, será Embajadora del Festival del Mango

Princesas
Con 124 puntos , Daniela Ojeda fue proclamada primera princesa, recibiendo los atributos por parte de la viceintendente Norma López y el concejal Oscar Billordo.

Segunda princesa fue electa Camila Ojeda, con 117 puntos. La concejal Griselda Frías tuvo el honor de entregarle los atributos.

Las representantes del Festival del Mango 2016

Las representantes del Festival del Mango 2016

Profesionales, comercios y emprendedores de Santa Ana acompañaron esta coronación con obsequios a la reina y princesas.
Jurado y Coordinación

El jurado estuvo conformado por Mercedes Silvera, “Pupe” Ubeda y el ingeniero Jorge Ramírez, profesionales y trabajadores de la gestión cultural.

Jurado elección reina y princesas

Jurado elección reina y princesas

En la primera y segunda noche del Festival, las candidatas desfilaron en trajes típicos de Corrientes y vestidos de gala, previamente tuvieron entrevistas sobre cultura general, de Santa Ana de los Guácaras, del Festival del Mango, su importancia en el calendario turístico – cultural, ejes bajos los cuales fueron evaluadas.

La coordinación de la selección de reina estuvo a cargo de Valentín Lescano y Ana Romero, miembros del equipo organizador del Festival del Mango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.