Graban programa chamamecero en el ingenio de Santa Ana

Cristalizando uno de los principios esenciales de la doctrina cooperativa, dos entidades correntinas se prestan colaboración estrecha para llevar adelante un proyecto de televisión destinado a enriquecer la cultura local.

La Cooperativa de Trabajo de Turismo “Nuevo Amanecer” está cediendo su camping ubicado en Santa Ana para que la Cooperativa Audiovisual “Dos Pinos” –dedicada a la comunicación- realice allí un programa piloto del rubro chamamecero, mediante el cual pretenden, mediante un formato diferente, aportar al rescate de valores relacionados con la música local, promoviendo la participación de artistas y promesas de los acordes, el canto y la danza típica de estas tierras.

“Dos Pinos” traslada sus cámaras y equipo al camping que “Nuevo amanecer” inauguró hace poco en la zona de Santa Ana conocida como “Ingenio Primer Correntino”. De este modo, al aire libre, trabajará en entrevistas en un espacio natural atrapante y de una singularidad única a los ojos de los espectadores.

La cooperativa anfitriona, que preside Mercedes Maidana”, y la visitante “Dos Pinos”, conducida por Jorge Gandolfo, cristalizan así la “cooperación entre cooperativa”, uno de los principios pilares de la doctrina cooperativista en todo el mundo.
El camping situado en Santa Ana fue habilitado recientemente y es el único con la característica de pertenecer a una entidad de la economía solidaria.

Camping

Fuente: https://fedecoop-ctes.org.ar/sitio/archivos/2149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.