Escuela Matoso invita a conocer su Libro Histórico

Escuela Matoso invita a conocer su Libro Histórico

El trabajo de investigación comenzó en el año 2010.  A través de fotos y documentos recopila la historia de la Escuela y de Santa Ana.

Libro Histórico - Escuela Primaria N° 105 Pedro Matoso

Libro Histórico – Escuela Primaria N° 105 Pedro Matoso

La Escuela 105 Pedro Matoso,  en el año 2010 , inició el trabajo de recopilación y ordenamiento de materiales que  cuentan su historia, y plasmarlos en el Libro Histórico, que se encuentra a disposición de todos los que quieran verlo y aportar información.
“Fue un trabajo conjunto y con gran aporte de la comunidad”

La Profesora Miriam Estercevic, a cargo del trabajo informó  “cuando llegué a la Escuela consulté sobre su historia,  no había documentación ordenada ni recopilada,  entonces lo empezamos a trabajar”.

“Primero nos capacitamos y asesoramos sobre cómo trabajarlo, fue muy importante el aporte de la comunidad, que informados de este trabajo se acercaba a la escuela a donar copias de fotos antiguas, o bien a comentar quienes podían aportar datos con sus testimonios. Por lo que la construcción de este material es desde la Escuela pero de toda Santa Ana”, resaltó la docente.

El libro se encuentra en la institución, a disposción de todos los que quieran conocerlo, y quedan invitados quienes tengan materiales e informaciones al respecto y deseen compartirlos.

Libro Histórico - Escuela Primaria N° 105 Pedro Matoso

Libro Histórico – Escuela Primaria N° 105 Pedro Matoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.