“El Baúl de los Recuerdos” y “Las Huellas del Pasado que nos Llevan al Presente”

“El Baúl de los Recuerdos” y “Las Huellas del Pasado que nos Llevan al Presente”

Bajo estos títulos alumnos y docentes realizaron la investigación de la historia de la escuela y el rescate de su memoria. La radio,  el periódico escolar, la entrevista,  fueron los medios usados para recopilar y difundir sus trabajos.

01-Baul-Recuerdos

La Escuela Pedro Matoso, trabajó en el rescate de su historia y memorias, a través de dos proyectos denominados “El Baúl de los Recuerdos” y “Las Huellas del Pasado que nos Llevan al Presente”. El primero fue trabajado por alumnos y docentes del primer ciclo, quienes investigaron cómo era la escuela en la época de sus abuelos, padres y tíos, consultando que jugaban, que cantaban, que dibujaban, cómo eran sus recreos;  con el fin de rescatar las memorias y mostrarlas a la comunidad.

Por su parte, alumnos del segundo ciclo, trabajaron “Las Huellas del Pasado que nos Llevan al Presente”,  través de investigaciones y entrevistas a ex alumnos, vecinos, docentes jubilados,  recopilaron testimonios de la trayectoria de la escuela en la comunidad, y por la radio y la revista escolar difundieron los trabajos.

02-Periodistas

Estas actividades se realizan en el escuela en el marco de rescate de su historia, desde los propios alumnos y docentes; y con asesoramiento  profesional como la Junta Histórica de Corrientes.

En las carteleras de la escuela se pueden ver las producciones, y fotos de los niños junto a sus maestros  en el proceso de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.