3 de diciembre – Aniversario de Fundación 279º Santa Ana, Corrientes

Comenzaron los festejos por los 279 años de Santa Ana de Guácaras

Por primera vez celebra su aniversario fundacional. Se realizó hoy el izamiento del Pabellón Nacional y Tedeum. Por las inclemencias climáticas, las demás actividades de reprograman para mañana, a partir de las 14,00 horas.

La reina del Festival del Mango, Rocío Duarte, recibe a las autoridades gubernamentales

La reina del Festival del Mango, Rocío Duarte, recibe a las autoridades gubernamentales

Este 3 de diciembre de 2016, Santa Ana de los Guácaras celebra por primera vez en su historia, su aniversario fundacional,  fecha establecida tras dos años de investigación de profesionales de la historia y  la comunidad, quienes trabajaron en el tema en asambleas.

Izamiento del Pabellón nacional, a cargo del intedente Navarrete y autoridades

Izamiento del Pabellón nacional, a cargo del intedente Navarrete y autoridades

Por las lluvias, las actividades que debían realizarse durante toda la jornada, se reprogramaron: hoy durante la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, con la presencia de las instituciones y autoridades gubernamentales y descubrimiento de una placa en la Plaza General San Martín.  Seguidamente se celebró el Tedeum, presidido por monseñor Andrés Stanovnik, en la tadicional Capilla, Monumento Histórico Nacional.

Descubrimiento de Placa, en Plaza General San Martín

Descubrimiento de Placa, en Plaza General San Martín

Las actividades continuará mañana domingo 4 de diciembre, a partir de las 14, 00 horas, con desfiles de jinetes, juegos tradicionales,  exposición de autos antiguos, comidas típicas,   stands que contarán la historia del pueblo, y comercialización de producciones locales.

“Es un trabajo conjunto con la comunidad”

El intendente Augusto Navarrete, en declaraciones a la prensa informó “es un día histórico, por primera vez celebramos nuestra fundación, tras un trabajo conjunto, entre todas los sectores del pueblo que fueron convocados y profesionales de la historia. Durante dos años, en asambleas trabajamos recopilando testimonios orales, y documentaciones”.

“Finalmente, se definió, siempre respetando la línea de investigación,  que nuestro aniversario será el 3 de diciembre, ya que en esta fecha, del año 1737, se donó y mensuró el terreno del pueblo, según consta en un documento que se encuentra en la Junta Histórica de Corrientes, y que está a disposición de todos los que lo quieran ver”, informó Navarrete.

“Es un trabajo conjunto con la comunidad, en el marco del rescate, puesta en valor y difusión de nuestra historia, en la cual estamos trabajando”, destacó el intendente.

Tedeum, presidido por monseñor Andrés Stanovnik

Tedeum, presidido por monseñor Andrés Stanovnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.