Aprender y producir en el Ingenio Primer Correntino

Un año más la EFA Tupá Rembiapo participó en el Festival del Mango mostrando el trabajo de docentes y alumnos. Plantas ornamentales, conservas, productos de la huerta, de la granja y dulces, comercializaron en el evento. Además promocionaron su propuesta educativa escolar.

Efa Tupá Rembiapo presente en el Festival del Mango

EFA Tupá Rembiapo presente en el Festival del Mango

La EFA –Escuela de la Familia Agrícola – Tupá Rembiapo , es una institución pública de gestión comunitaria, que brinda educación del nivel medio secundario, con orientación agraria, se encuentra en el Ingenio Primer Correntino, en Santa Ana de los Guácaras, cuyo método de enseñanza es La Alternancia, a través de la cual el alumno está dos semanas en la escuela y dos semanas en su casa, donde continua aplicando las enseñanzas y recibe la visita de los docentes.

Este método originado en Francia en 1938, tiene la particularidad de ser adaptado a las características del medio rural, fomentando los aspectos productivos, organizativos, técnicos, orientados a un mejor bienestar del núcleo familiar y contribuyendo a la producción en su comunidad. Además de la formación del nivel medio los alumnos egresan como Técnicos en Producción Agropecuaria.

La institución participó con un stand en el Tercer Festival del Mango, a través del cual promocionaron su propuesta escolar  para los jóvenes, y comercializaron dulces, mermeladas, plantas ornamentales, escabeches, productos de la huerta, de la granja, conservas, que son realizados por alumnos y docentes de la institución.

Para más información, sobre próxima apertura de inscripción y/o compra de sus productos, contactarse al correo efatupa@hotmail.com , teléfono 379 4522493.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *