Augusto Navarrete: balance de la Fiesta Patronal

Augusto Navarrete: “El Municipio trabajó para una Fiesta Patronal segura y cómoda”

Los trabajadores municipales estuvieron a cargo del acondicionamiento antes y después de los festejos. Se coordinaron tareas para la seguridad y comodidad tanto de los visitantes como de los lugareños. Las actividades culturales fueron organizadas por el Municipio y el domingo el cierre será con una actividad deportiva.

Intendente Augusto Navarrete y monseñor emérito Domingo Salvador Castagna

Intendente Augusto Navarrete y monseñor emérito Domingo Salvador
Castagna

Finalizadas las celebraciones patronales el intendente Augusto Navarrete informó “fue un éxito, desde el Municipio se trabajó para una Fiesta Patronal segura y cómoda,  pusimos todo nuestro esfuerzo para nuestro pueblo”.

Consultado sobre los trabajos del Municipio, Navarrete señaló “el equipo municipal estuvo a cargo de todo el acondicionamiento de los espacios públicos, tanto antes como después de los festejos”.

Sin interferir en las actividades religiosas propias de la Fiesta Patronal “organizamos festivales, luego de la Misa, desde el 23 al 26 de julio, con la actuación de artistas como el Padre Julián Zini, Tupá, Alán Guillen, Diego Gutiérrez, Alfredo Monzón, Gicela Méndez Ribeiro, y nuestros artistas del pueblo grandes profesionales como los hermanitos Cabrera, Los Portillos, Sandro Zacarías”.

El domingo 24 de julio, en horas de la siesta se realizó el desfile tradicionalista “mostramos a los visitantes nuestras tradiciones, familias desfilaron a caballo, en carretas que aun se conservan en el pueblo, también contamos con la presencia de agrupaciones de localidades vecinas que todos los años vienen a compartir nuestra Fiesta Patronal. Estas actividades culturales buscan mantener y difundir las tradiciones de nuestro pueblo”, informó el intendente.

En tanto, el lunes 25 de julio, a la mañana se realizó el desfile cívico de las instituciones, que se había postergado el 9 de julio pasado por las malas condiciones climáticas.

Por la noche “en comunidad con un festival, organizado por la Municpalidad, esperamos la llegada de la medianoche para saludar a nuestra Santa Ana, es uno de los momentos más emotivos de los festejos patronales; desde el Municipio coordinamos tareas con otras instituciones como Policía para la seguridad de los asistentes, para vivir un evento tranquilo y sano”.

Para culminar los festejos, el domingo 31 de julio, habrá un encuentro de fútbol interlocalidades, libre y gratuito.

GESTIÓN TURÍSTICA

La Fiesta Patronal es uno de los mayores eventos de la localidad, que convoca también a visitantes y turistas; por ello con el Ministerio de Turismo se montó una carpa de informes en la Plaza San Martín, se colocaron señaléticas con referencias históricas y geográficas desde el acceso a Santa Ana.

En conjunto Municipalidad y Ministerio de Turismo acordaron  trabajar rescate y revalorización del casco histórico, capacitaciones para una mejor calidad turística, asistencia e inversión para hotelería, y emprendimientos gastrónomicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *