Augusto Navarrete: “En marcha el enripiado en el Ingenio Primer Correntino”

La obra fue anunciada hace 15 días y ya iniciaron los trabajos. Continua el trabajo conjunto con los pequeños productores gestionándose ahora la compra de un arado. Se coordinan acciones para el turismo y asesoramiento para el tratamiento de basuras.

Iniciaron los trabajos de enripiado en el Ingenio Primer Correntino

Iniciaron los trabajos de enripiado en el Ingenio Primer Correntino

El intendente Augusto Navarrete compartió junto a su familia los festejos patronales en el Ingenio Primer Correntino en honor a San Joaquín, el 16 de agosto pasado, oportunidad en la que informó que “ya está en marcha el enripiado, obra gestionada por el Municipio ante el Gobierno Provincial y cuyo anuncio se hizo hace 15 días atrás, durante la entrega de 10 viviendas en Santa Ana”.

“El enripiado en el acceso al Ingenio Primer Correntino es una de las obras demandadas por los habitantes de este lugar y aquí las estamos realizando, en conjunto con el Gobierno de Corrientes y la vamos gestionar para que se ejecute completa”,informó Navarrete.

KODAK Digital Still Camera

Con los pequeños productores “continua el trabajo conjunto, se adquirió una rastra que la usan en sus chacras y ahora estamos tramitando la compra de un arado, que nos solicitaron los propios productores, herramienta necesaria para su trabajo”, recordó.

“Actividades deportivas, recreativas, sanitarias, educativas, se están coordinando para este lugar, también estamos trabajando desde el área turística proyectando paseos en sulky para los visitantes y como oferta turística de Santa Ana”, informó el profesor Navarrete en cuanto a las próximas acciones.

El Municipio colaborando en los Festejos a San Joaquín

El Municipio colaborando en los Festejos a San Joaquín

Para toda la comunidad “continuamos con el mantenimiento, limpieza de calles, cuneteo, estamos coordinando con la Dirección Provincial de Energía mejor iluminación en el alumbrado público y también nos estamos asesorando para realizar el tratamiento de la basura en Santa Ana”.

La impronta de obras públicas de esta gestión atrajó a inversores “todos los días llegan al Municipio interesados en invertir, son bienvenidos siempre que generen trabajo para la gente de Santa Ana   y respeten el paisaje del lugar con las construcciones”, remarcó el intendente.

Festejo en honor a San Joaquín

El intendente Navarrete compartió junto a su familia la Fiesta Patronal en el Ingenio Primer Correntino, este 16 de agosto, en honor a San Joaquín, recibiendo el día litúrgico con una serenata engalanada con artistas locales e invitados.

Procesión de San Joaquín junto a comunidades vecinas

Procesión de San Joaquín junto a comunidades vecinas

Al mediodía en comunidad compartieron un almuerzo, donde el tradicional locro fue el plato central.

A las 15,00 horas se realizó la procesión encabezada por la imagen de San Joaquín, Santo Patrono del lugar, acompañado de comunidades vecinas. Seguido de la Misa Central presidida por el párroco José Patricio Puigbo Murphy, dónde al igual que en los festejos en honor a Santa Ana, el respeto a los abuelos desde la familia y la comunidad fue el mensaje central.

Festejo Patronal en familia y en comunidad

Festejo Patronal en familia y en comunidad

Luego se sirvió chocolate a los presentes y se presenció carrera de sortija, tradicional juego gaucho que se conserva y promociona en la cultura de Santa Ana.

Carrera de sortija, tradicional juego gaucho que se conserva y promociona en Santa Ana

Carrera de sortija, tradicional juego gaucho que se conserva y promociona en Santa Ana

“Como siempre acompañando al Ingenio Primer Correntino, el Municipio se puso a disposición y colaboramos con el festival, los artistas invitados, el sonido, la ilumninación, vivimos un hermoso festejo patronal en comunidad”, informó el intendente durante los festejos en honor a San Joaquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *