Augusto Navarrete: “Recibimos a los visitantes mostrando y revalorizando la producción local”

Santa Ana de los Guácaras festejó el “Día del Respeto la Diversidad Cultural” con una exposición de autos clásicos, muestra y comercialización de platos típicos y productos de la chacra de pequeños productores. La actividad fue declarada de Interés Turístico Provincial. La Municipalidad obsequió artesanías totalmente elaboradas en Santa Ana al Club de Automóviles Clásicos de Corrientes promocionando los emprendimientos locales.

Apertura oficial y bienvenida a cargo del intendente  Augusto Navarrete

Apertura oficial y bienvenida a cargo del intendente Augusto Navarrete

Organizada por la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras, este 12 de ocubre se festejó el Día del Respeto la Diversidad Cultural, con la exposición de autos clásicos llegados en caravana desde la ciudad de Corrientes, coordinada por el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes y auspiciada por la Vicegobernación de Corrientes.

Autos Clásicos llegando a Santa Ana de los Guácaras

Autos Clásicos llegando a Santa Ana de los Guácaras

En horas de la mañana los autos fueron expuestos delante de la Parroquía Santa Ana de los Guácaras, monumento histórico nacional, donde las familias y visitantes pudieron observarlos, fotografiarse y conocer sus historias relatadas por sus choferes e integrantes del Club de Automóviles Clásicos de Corrientes.

Chamamé, a cargo del  Club de Abuelos Ana y Joaquín

Chamamé, a cargo del Club de Abuelos Ana y Joaquín

Simultaneámente, en frente, en la plaza San Martín, pequeños productores de la localidad expusieron y comercializaron sus productos de la chacra y comidas típicas, actividad encarada desde el Municipio, con el fin de difundir los trabajos de los productores y rescatar las comidas que fueron pasando de una generación a otra en las familias de Santa Ana.

Artistas locales como los Hermanos Portillo, Ramón Solís y su Conjunto, la Academia Ñandé Taragüí, Club de Abuelos Ana y Joaquín y el Ballet Niño Jesús, invitado de la ciudad de Corrientes, brindaron sus espéctaculos de canto y baile totalmente gratuito a los presentes.

Las familias difrutando de Santa Ana de los Guácaras

Las familias difrutando de Santa Ana de los Guácaras

La actividad fue declarada de interés turístico provincial por resolución 738/14 del Ministerio de Turismo de Corrientes.

"Cambá" Aquino, pequeño productor del Ingenio Primer Correntino, comercializando los productos de su chacra

“Cambá” Aquino, pequeño productor del Ingenio Primer Correntino, comercializando los productos de su chacra

La Municipalidad obsequió recuerdos a los choferes y representantes del Club de Automóviles Clásicos de Corrientes, consistente en artesanías elaboradas totalmente en Santa Ana, promocionando los emprendimientos locales.

El intendente Augusto Navarrete, calificó de “exitosa la jornada, que se proyectó para recibir a los visitantes con los brazos abiertos, pero con una fuerte difusión y revalorización de las producciones locales, mostrando los trabajos de las chacras y huertas de Santa Ana, de los artesanos; en esta oportunidad también mostramos nuestras comidas típicas que queremos rescatarlas y ponerlas en valor”.

La Municipalidad obsequió a los visitantes productos elaborados totalmente en Santa Ana, promocionando los emprendimientos locales

La Municipalidad obsequió a los visitantes productos elaborados totalmente en Santa Ana, promocionando los emprendimientos locales

“El Municipio los acompaña a los productores con semillas, servicio de arado de sus tierras, capacitaciones y para su presencia en esta exposición pusimos a su disposición los móviles de la Municpalidad para su traslado y la infraestructura para el armado de sus stands”, informó Navarrete.

El Ballet Divino Niño Jesús, de Corrientes, a través de la danza homenajeó a los pescadores

El Ballet Divino Niño Jesús, de Corrientes, a través de la danza homenajeó a los pescadores

La próxima obra a inaugurar es el adoquinado que une las plazas Manuel Belgrano y el “trencito” económico, donde se proyecta un paseo, “la obra está en un 80 por ciento de su ejecución y queremos festejar el Día de la Tradición en ese lugar, también con una fuerte impronta de lo local”, adelantó el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *