Bailanta Chamamecera en Santa Ana de los Guácaras

Será en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, en el patio de tierra de la Casa de la Cultura de Santa Ana, bajo los árboles y con comidas típicas. También habrá paseo a caballo y sulqui por las calles del pueblo.

En el marco de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé 2018, el municipio de Santa Ana realizará la tradicional Bailanta Chamamecera el 13, 14, 20 y 21 de enero en la Casa de la Cultura, frente a la plaza San Martín.

La Reina Nacional del Chamamé y el Jeroky Yára

Esos días, el turista podrá disfrutar de la feria de artesanos y productores, además de degustar comidas típicas. También se ofrecerá el servicio de paseo y circuito turístico.

En tanto como complemento de la fiesta, este año Santa Ana apuesta a brindarle otra alternativa turística a los visitantes. Tal es así que el 10, 12, 17 y 19 de enero de 2018 se llevará a cabo un encuentro de música, baile y sabores.

Las jornadas que se iniciarán al mediodía proponen un encuentro con los sonidos, el baile y la gastronomía en la Casa de la Cultura. En esta oportunidad, el turista también podrá contratar el servicio de paseo a caballo y sulqui por las calles de Santa Ana.

Cabe recordar, que la localidad de Santa Ana, a 15 kilómetros de la ciudad de Corrientes, fue residencia del naturalista francés Aimé Bonpland cuando éste se afincó en Corrientes, invitado por el gobernador Pedro Ferré a dirigir el Museo de Historia Natural de la ciudad.

Entre los lugares para visitar se propone Trencito “El Económico”, Iglesia católica de Santa Ana de los Guácaras,que Monumento Histórico Nacional. La Casa de la Cultura, donde se exponen y comercializan artesanías.

El Ingenio Primer Correntino, creado en 1850 por iniciativa del italiano Francisco Bolla en oportunidad de instalar en el lugar un establecimiento de elaboración de caña de azúcar, constituye en la actualidad un exponente en pie de lo que fuera la antigua Industria del Azúcar en la provincia de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *