Capacitación gratuita en esquila y acondicionamiento de lanas en Mercedes

img remate de ovinos en corrientes

La Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina Corrientes informó que durante la semana del 17 al 22 de abril se realizarán capacitaciones gratuitas en esquila y acondicionamiento de lanas bajo normas PROLANA en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Mercedes.

Los cupos son limitados (20 para esquila, 15 para acondicionamiento), aunque aquellos que no ingresen en el primer llamado podrán hacerlo en mayo bajo las mismas condiciones.

Los interesados deben enviar copia o foto del DNI (ambos lados) e indicar la capacitación en la que se inscribe, a los teléfonos: 03774-15431729/1276 vía WhatsApp, correo electrónico: leyovinacorrientes@gmail.com; por Facebook: Ley Ovina Corrientes o a las oficinas ubicadas en Rodríguez Peña 850, ciudad de Curuzú Cuatiá.

El programa PROLANA se ejecuta en la provincia a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de Ley Ovina desde el año 2007 con el objetivo de sumar valor agregado y calidad a las lanas correntinas y generar mano de obra capacitada en la región. Actúa a través de capacitaciones, reválida de matrículas, concursos de esquila, impulsando la adopción masiva de prácticas tecnológicas como la Esquila Tally-Hi, el acondicionamiento y el envasado en material no contaminante que aseguren un mejoramiento en el proceso de esquila y presentación de la lana, brindando y generando  información relacionada con la evolución de los mercados y valores de referencia, información técnica y de interés general para los productores del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *