Capacitación: Uso de equipos pulverizadores, gestión productos fitosanitarios y cultivos zonales

Capacitación del Proyecto Cinturón Verde.

Uso de equipos pulverizadores, gestión productos fitosanitarios y cultivos zonales

2 y 10 de Julio (San Cosme) y el 17 en (Corrientes, Capital)

En el marco del Proyecto Cinturón Verde encarado por la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, los técnicos del programa se encuentran organizando ciclos de capacitación en temas inherentes al sector hortícola del Cinturón Verde de la Capital Correntina, para el mes de julio.

Los cursos abarcan temas de índole técnico productiva, implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y nuevas tecnologías aplicables al sector, entre otros que serán netamente desarrollados sobre problemáticas encontradas en el sector y que afectan a los productores diariamente.

La primera capacitación se realizará en chacras pertenecientes a los productores del Proyecto, el 2 de julio en la chacra del señor Alejandro González de San Cayetano, el 10 en la del señor Mario Maráz en la localidad de San Cosme y el 17 en la del señor Marcelo Verón de Punta Taitalo en la capital correntina. Todas tendrán comienzo a las 10:30 y es abierta para para todos los productores de la zona que quieran participar.

En cada jornada se abordarán tres temas: Calibración y uso correcto de equipos de aplicación, uso eficiente de los mismos, fertirriego; Clasificación de productos fitosanitarios, almacenamiento de envases y gestión de residuos. Manejo de plagas recurrentes y, por último, Principales características de cultivos zonales, con entrega de semillas.

Es muy importante destacar que estas capacitaciones estarán a cardo de técnicos referentes de los temas en cuestión, en este caso en conjunto con la Subdirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Producción. El objetivo de estas actividades, es reforzar el conocimiento de los productores y fortalecer sus sistemas productivos, ya que los temas se organizan en base a las necesidades reales y cotidianas que se presentan en estas chacras, lo que actúa como complemento al asesoramiento que brindan los técnicos del Proyecto Cinturón Verde como actividades de Extensión y Transferencia directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *