Centro de Capacitación Productiva en Corrientes

Ya comenzó la construcción de los mas de 1500 m2 del Centro de Capacitación Productiva en el predio del CeTePro, mientras continúa desarrollando su primer módulo “Uso eficiente y mantenimiento de maquinaria agrícola”, dictado en articulación entre el Ministerio de Producción y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en el Campo Didáctico Experimental de la FCA, destinado a todos los trabajadores vinculados a las cadenas productivas agropecuarias y los municipios que lo soliciten, de todo el territorio provincial.

Hasta el momento, 86 participantes asistieron a los sucesivos talleres, provenientes de San Cosme, Riachuelo, Colonia Pando, San Luis del Palmar, Capital, San Miguel, Santa Ana, Caá Catí, Yataití Calle, Sauce, Parajes Cañaditas y Poñí, Empedrado y Lavalle.

Las capacitaciones son gratuitas y con cupos limitados a 15 personas por instructor, para garantizar el aprendizaje. Cada módulo se desarrolla semanalmente los viernes y sábado. El Ministerio de Producción provee el alojamiento y la comida.

El próximo módulo se desarrollará el 26 y 27 de este mes y sus asistentes provienen de Pago Alegre, Saladas y 9 de Julio, en tanto que para el 3 y 4 de julio se esperan participantes de Paraje Paso Tala, Curuzú Cuatiá.

El Centro de Capacitación Productiva, es un lugar creado específicamente para mejorar las capacidades del personal de campo y de los operarios municipales en el uso y mantenimiento de maquinarias agrícolas. Depende del Ministerio de Producción y funciona en la órbita de Unidad Operativa de Producción (UOP) con la participación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (FCA-UNNE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Para mayor información, escribir al correo electrónico capacitaciones.mp@corrientes.gov.ar, teléfono 0379 4476022, de 7 a 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *