CONCURSO #Corrientes Emprende abrió la inscripción para su 5ª edición

Con la premisa de generar nuevas empresas y la instalación progresiva de una nueva cultura emprendedora en la provincia, ya se encuentra abierta la inscripción para participar del Corrientes Emprende 2015- 5ª edición. El concurso es promovido por el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) del Ministerio de Producción, y los interesados tienen plazo hasta el próximo 17 de marzo para ser parte de esta nueva propuesta que ya incorporó decenas de emprendedores al mercado.

El concurso de planes de negocios que apoya a los emprendedores correntinos, que está precedido de otras exitosas cuatro ediciones, prevé en etapas y previa aprobación, capacitaciones en emprendedorismo para los proyectos que vayan siendo seleccionado en las mismas, y tutores para la presentación final del Plan de Negocios y para el acompañamiento posterior durante dos meses. Para los ganadores, se prevé la entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) por un monto que no supere el 50% del proyecto, con un máximo de $ 45.000; y un financiamiento por el porcentaje restante del proyecto, por un monto de $ 70.000.

El Corrientes Emprende, organizado y coordinado por el IFE-SEM, cuenta con financiamiento del Banco de Corrientes SA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la participación del Gobierno de Corrientes a través de sus distintos organismos, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Polo IT y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). Los interesados en inscribirse en esta 5ª edición podrán hacerlo ingresando a la web del Instituto de Fomento Empresarial: www.ife.gov.ar  hasta el próximo martes 17 de marzo del año en curso.

2 comentarios

  • Julio Ortiz

    Muy buena línea de financiamiento, espero que surjan buenos proyectos y que los municipios tengan gente capacitada para orientar a los posibles usuarios de estos ANR

  • matias mascazzini

    Estimado Julio,
    no es responsabilidad de los municipios orientar a los interesados sino del IFE (http://ife.gov.ar/) y sus entes asociados. Para eso justamente, el Corrientes Emprende tiene todo un proceso de capacitación con los que se inscriben.
    Me parece que si es adecuado que los municipios difundan entre sus ciudadanos este tipo de iniciativas que favorecen a la creación de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *