Corrientes: Arranca Escuelagro, en diciembre

El día 5 de diciembre, en el predio del Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO) de la ciudad de Corrientes, sito en la Ruta Nacional Nº 12, km. 1032, Provincia de Corrientes, tendrá lugar el encuentro “ESCUELAGRO: Encuentro de Fortalecimiento de los Vínculos con el Sector Agroindustrial”, organizado en forma conjunta por los Ministerios de Agroindustria y Educación de la Nación y los de Producción y Educación de Corrientes.

Este espacio es una oportunidad para mancomunar la presencia y experiencia de los distintos actores que conforman la educación agraria y agrotécnica junto con el sector agroindustrial.

Para el encuentro fueron convocados docentes y alumnos de escuelas agrotécnicas y de la Familia Agrícola (EFAs), para que tomen contacto con la realidad productiva de Corrientes a través de productores, técnicos y funcionarios del área.

Así, esta iniciativa está planificada en pos de una labor dinámica y participativa, cuya finalidad apunta al fortalecimiento del sector, intentando en primera instancia definir un panorama de la situación, buscando establecer objetivos comunes, alcanzar acuerdos de vinculación y acción conjunta entre todos los actores de las instituciones convocadas en este espacio.

El programa comprende paneles y talleres simultáneos, donde se expondrá y se abordarán los esquemas productivos en ejecución:

A las 8: Desayuno, recepción y acreditación y una hora más tarde, apertura de la jornada con autoridades provinciales y nacionales.

A las 10: Panel ¿cuáles son las innovaciones productivas que están en marcha en la provincia de corrientes?

A las 11: Primer bloque de microtalleres simultáneos y optativos: Sala 1: Pastoreo rotativo y engorde semi intensivo. Sala 2: Cadena de arroz con piscicultura. Sala 3: Producción hortícola y biocontrol. Sala 4: Cosecha forestal y biomasa

A las 12: Trabajo en grupos: vinculando educación con producción

Luego del receso para el almuerzo, 2º Panel: cooperativas exitosas potencialidad de las cadenas agroalimentarias en corrientes y el agregado de valor.

Segundo bloque de microtalleres, simultáneos y optativos: compartiendo formas de producir innovadoras: Sala 1: Innovación en citrus, yerba y arandino. Sala 2: Canales de comercialización en carnes. Sala 3: Emprendedurismo rural. Sala 4: Cooperativismo y desarrollo territorial (agricultura familiar)

Finalmente se realiza el trabajo en grupos: conclusiones, líneas de trabajo y temática Escuelagro en Corrientes abril 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *