Corrientes: Convocatoria a emprendedores #CorrientesEmprende

img Corrientes Emprende 2016

Arranca la séptima edición de Corrientes Emprende

Hasta el 27 de mayo podrán inscribirse los interesados en participar de la séptima edición de Corrientes Emprende, un concurso de Planes de Negocios.

Se trata de un programa dirigido a toda la provincia que consiste en un concurso de planes de negocios, elaborados por emprendedores correntinos que hayan -o no- puesto en marcha su actividad empresarial y que apunta a la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos; la promoción de nuevas oportunidades de negocios y de la generación de efectos contagio hacia el resto de la economía local en materia de innovación y desarrollo y la generación de nuevos puestos de trabajo, y fortalecimiento del tejido productivo,

Metodología

La primera selección de proyectos se efectuará el 30 de mayo; los empredendores contarán con una capacitación en formulación de planes de negocios y aspectos fiscales y legales, en el cual mediante los talleres irán desarrollando su propio plan con el acompañamiento de los capacitadores.

A los emprendedores seleccionados se les asignará a un tutor que los acompañará durante el proceso de presentación y defensa ante el comité de evaluación que tendrá a su cargo determinar los ganadores.

Fechas

El cronograma de talleres comenzará con el primer módulo el 6 de junio y se busca desarrollarlos en Corrientes capital y otras ciudades del interior, según donde se concentren los interesados.

Serán 11 módulos a concretarse en cada lugar hasta septiembre, para la primera presentación del Plan de Negocios, tras lo cual se realizará una segunda selección de proyectos.

La presentación final del Plan tendrá lugar a fines de octubre y las defensas se desarrollarán en la primera quincena de noviembre y ganadores serán dados a conocer a fines de ese mes.

Premios

El primer premio consiste en un Aporte No Reintegrable por un monto que no supere el 50% del costo total del proyecto, con un máximo de $50.000 y la pre-aprobación de un crédito de hasta $100.000 con tasa subsidiada de 9,25%.

Inscripción

Más información e inscripción en http://ife.gov.ar/index.php/corrientes-emprende/septima-edicion

Corrientes Emprende

Corrientes Emprende es producto de una fuerte articulación público-privada, de distintos estamentos del estado, áreas y sectores de la población, que han volcado su esfuerzo, predisposición y experiencia en cada una de las actividades realizadas a los fines de cumplir con los objetivos del proyecto.

Los organismos participantes del Gobierno Provincial son el Ministerio de Producción, Ministerio de Hacienda y Finanzas (Dirección General de Rentas), Instituto de Cultura, Ministerio de Coordinación y Planificación, Ministerio de Industria Trabajo y Comercio, el Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta (IFE SEM), Corrientes Exporta, el Instituto de Cultura y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. También la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y su agencia de innovación y desarrollo AGENTIA, Exportar Argentina, CAME Joven, el Banco de Corrientes S.A., el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), Polo IT, la Fecorr Joven y Universidad de la Cuenca del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *