Corrientes: Jornada técnica sobre ensayos de cultivos otoño- invierno

En el marco de la inauguración del Centro de Capacitación Profesional, que tendrá lugar el 22 de este mes, se llevará a cabo una Jornada Técnica destinada a productores del cinturón verde y de distintos puntos de la provincia. La actividad se relaciona con el inicio de la campaña Otoño-Invierno y abarcará la demostración de diversos ensayos en cultivos que se desarrollan en el Centro Tecnológico de Producción, dependiente de la Dirección de Producción Vegetal, cumpliendo con sus objetivos de capacitación y transferencia de tecnologías a productores, profesionales y estudiantes de las Ciencias Agrarias.

El programa arrancará a las 9 con la recepción de los productores y posteriormente comenzará la recorrida con los ensayos de 20 cultivares de mandioca para consumo en fresco, desarrollados por convenio entre el Ministerio de Producción y el INTA Cerro Azul (Misiones).

Se seguirá con los ensayos de comportamiento y distribución espacial de plantas de 8 híbridos de zapallo Tetsukabuto, continuando con lotes de barbecho químico para verdeos de invierno y con abonos verdes con leguminosas (poroto San Francisco).

Luego se visitará un ensayo de distribución espacial en cultivos de tomate y pimiento, finalizando con ensayos de híbridos y variedad en almácigos de cebolla.

Por más info. consultar al http://www.mptt.gov.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *