Corrientes sede del Seminario Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas

El próximo 12 y 13 de agosto se realizará en un hotel céntrico de la capital correntina un Seminario Nacional y Taller de Buenas Prácticas Agrícolas, que reunirá a los referentes de las provincias e instituciones que trabajan estrechamente con las BPA.

Las BPA son “prácticas orientadas a la sostenibilidad ambiental, viabilidad económica y social para los procesos productivos de la explotación agrícola que garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos y de los productos no alimenticios”.

Estos cuatro elementos esenciales de las BPA están incluidos en la mayoría de las normas  vigentes para cada uno de los sectores ya sean públicos o privados, pero el nivel de cumplimiento de estas difiere en función de la aplicabilidad de cada una.

En el orden Nacional se hace necesario coordinar acciones públicas y privadas con el objeto de afianzar y fortalecer la seguridad alimentaria a lo largo de la cadena del producto, que incluye provisión de insumos, ciclo del cultivo, transporte y acopio.

Esta convocatoria Nacional propone brindar un ámbito propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas que sirvan para afianzar o generar estrategias favorables a la implementación efectiva de las BPA en el sector hortifrutícola especialmente en el vinculado con el abastecimiento de los mercados zonales, regionales y nacionales.

El objetivo principal del Seminario es innovar en las estrategias e identificar líneas de trabajo específicas en los ámbitos  nacionales, provinciales y/o municipales tendientes a la mejora continua y el fortalecimiento del trabajo conjunto en la efectiva implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *