Curso Combate de Incendios Forestales en Ituzaingó

La Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción en coordinación con el Servicio Federal de Manejo del Fuego (SFMF) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, organizan un curso de Combate de Incendios Forestales, a desarrollarse los días 27 y 28 de abril y 11 y 12 de mayo en las instalaciones de la Reserva “Rincón Santa María”, lugar perteneciente a Parques y Reserva de la Provincia, ubicada a unos 4.5 km de la ciudad de Ituzaingó.

El curso tiene por objetivo lograr el fortalecimiento de las organizaciones y mejorar las competencias de los recursos humanos, en pos de mejorar sus prestaciones y resguardar sus vidas en esta ardua tarea. En lo específico, se pretende formar agentes multiplicadores de conocimientos, que puedan transferir dentro de su organización lo adquirido.

El perfil del participante es: Personal combatiente con experiencia y en lo posible con alguna capacitación previa en la materia, podrán ser; jefe de cuadrilla, jefe de incendios, responsable de planificación y protección, personal técnicos etc.

Por razones organizativas se estableció un cupo de 25 participantes, 2 por institución.

Se prevé realizar 2 encuentros, bajo las modalidades teórica y práctica, exigiéndose la asistencia para su aprobación y certificación.

El disertante será Luis Besold del Área de Capacitación del SNMF. La participación no tiene costo y se cubrirán los almuerzos para esos días.

Fecha límite de inscripción, el 22 de abril en Dirección de Recursos Forestales, virasoroforestal@gmail.com / tecftalvillalva@gmail.com, celular 0379 / 15-4338580

http://recursosforestales.corrientes.gov.ar/noticia/curso-combate-de-incendios-forestales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *