Delinearon un plan de acción para acelerar tiempos de desagües de lagunas

El intendente Augusto Navarrete, junto con el ministro de Planificación y Coordinación, Eduardo Vischi y funcionarios de otras carteras diseñaron un plan de acción para acelerar los tiempos de desagues de las diferentes lagunas que provocaron anegamientos de viviendas en distintos sectores de la localidad.

 

Se trabajó sobre el mapa actualizado del pueblo y se estudiaron distintas alternativas. Se decidió hacer rotar las diferentes bombas de agua. La mega bomba se instalará en la laguna corazón que afecta al barrio Iturriaga y parte del Leconte.

El Gobierno de la Provincia puso a disposición una retro excabadora, por lo que son dos las maquinas que hicieron trabajos de canalización por la avenida 12 de Octubre y avenida El Timbó. Por esos dos canales se llevará el curso del agua que se bombeará desde la Laguna Corazón.

En tanto se instalaron otras bombas en puntos estratégicos que irán rotando a medida que bajen los volúmenes de agua.

Asistencia a familias damnificadas por la inundación

Durante la jornada se hizo entrega de mercaderías, colchones, frazadas y demás víveres a familias que se encuentran con las viviendas anegadas. El intendente Augusto Navarrete encabezó el operativo y visitó a cada una de las familias de diferentes barrios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *