Desfile gaucho y serenata para recibir el Día de Santa Ana

El tradicional desfile gaucho y serenata fueron las actividades culturales que acompañaron a las celebraciones religiosas en víspera a la Fiesta Patronal de Santa Ana.

Tradicional desfile gaucho

Tradicional desfile gaucho

En horas de la siesta, este sábado 25 de julio, más de 30 agrupaciones gauchas, academias de bailes, familias, desfilaron por calle Iberá, difundiendo y mostrando a los visitantes su idiosincrasia a través de las vestimentas, baile, históricas carretas que todavía se conservan en la localidad.

Entrega de recordatorios por parte de la Municipalidad

Entrega de recordatorios por parte de la Municipalidad

Con caballos, a pie y en carretas, desplegaron en toda una cuadra, sus vestimentas, bailes con zapateos y el infaltable sapucay, evento que contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi.

Todos los participantes recibieron recordatorios por parte de la Municipalidad, en agradecimiento a su aporte a la difusión y conservación de la cultura local.

Tradicional serenata a Santa Ana

Tradicional serenata a Santa Ana

Por la noche, finalizado el último rezo de novena, en la Plaza San Martín se realizó la también tradicional serenata, esperando las 00,00 horas, para cantar el cumpleaños feliz a Santa Ana.

Pasando por el escenario Gicela Méndez Ribeiro, Los Portillos, Sebastián Cabrera, academias de bailes, Los del Interior, de la vecina localidad de San Cosme; Los Hijos de los Barrios; y este año hizo su presentación el grupo de baile Ivoty Porá, del Ingenio Primer Correntino; acompañando el público con baile y sapucay.

Franco y Virginia, bailando en honor a Santa Ana

Franco y Virginia, bailando en honor a Santa Ana

Estas actividades, que se realizan en el marco de los festejos patronales, buscan conservar la identidad del pueblo, a través de sus manifestaciones culturales; poniendo el Municipio personal e infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *