Despliegue coreográfico de Yeroky Porá mostrando mitos y leyendas de Santa Ana

El ballet dirigido por la profesora Ingrid Ruíz Díaz difundió en el Segundo Festival del Mango los mitos y leyendas que se trasmiten de una generación a otra en Santa Ana de los Guácaras. Tiene 20 bailarines hasta 65 años de edad y hace 8 años realizan sus actividades en esta localidad.

El Pombero

El Pombero

El ballet Yeroky Porá, dirigido por la profesora Ingrid Ruíz Díaz participó en el Segundo Festival del Mango con un despliegue coreográfico donde los mitos y leyendas del imaginario popular de Santa Ana de los Guácaras fueron las temáticas.

El Lobizón

El Lobizón

“Mostramos a los visitantes y al público en general los mitos y leyendas de nuestro pueblo, donde el lobizón, la calandría y el pombero, fueron los protagonistas, con temas musicales que los describen, con vestimentas que los caracterizan y con el baile, difundiendo también nuestra formación como ballet”, informó la profesora Ingrid Ruíz Díaz a www.santanadelosguacaras.com.

La Calandria

La Calandria

“La aceptación del público fue excelente, lo sentimos en los aplausos, incluso al finalizar la presentación los niños y visitantes se acercaban a fotografiarse con los personajes, vimos en este festival la oportunidad de difundir las leyendas que se transmiten de una generación a otra en nuestra comunidad y promocionar nuestra cultura desde lo que sabemos hacer y tanto nos apasiona: bailar”.

Ballet Yoroky Porá

Ballet Yoroky Porá

Los preparativos y ensayos empezaron un mes antes, el ballet tiene 20 integrantes de entre 5 a 65 años de edad, hace 8 años realizan sus actividades en Santa Ana de los Guácaras y finalizan cada presentación exhibiendo su estandarte donde Santa Ana patrona religiosa de la comunidad es la imagen central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *