“El Festival del Mango 2017 será 3 noches y se premiará a los mejores stands”

Así lo anunció el intendente Augusto Navarrete al finalizar esta tercera edición. Exitosa donación del público a las familias afectadas por las inundaciones. Siete mil personas hicieron al éxito de las dos noches de Festival.

Intendente Augusto Navarrete

Intendente Augusto Navarrete

El intendente Augusto Navarrete anunció públicamente al cierre del Tercer Festival del Mango, que “la edición 2017, será tres noches. Ese es el objetivo para el próximo año, los santaanenses tenemos la voluntad de seguir mejorando este evento, y lo vamos a lograr en equipo. Ya vivimos tres exitosas ediciones, gracias al equipo de trabajo y al pueblo, entre todos pusimos nuestros mayores esfuerzos”.

Bibliografías, en el Festival del Mango

Bibliografías, en el Festival del Mango

Los stands también serán reconocidos públicamente, “para las próximas ediciones vamos a premiar a los mejores stands, excelentes sus trabajos y presentación de sus productos, que merecen ser destacados y premiados”, anunció el intendente.

Festejo Solidario

“Estamos un viviendo un verano muy particular por las inundaciones del fenómeno natural El Niño, desde este evento no podíamos ignorarlo, por ello lo hicimos solidario, durante las dos noches se colectaron ropas y alimentos no perecederos para las familias afectadas por las inundaciones. Muchas gracias a todos, quienes anónima y gentilmente colaboraron con la comunidad de Santa Ana”, manifestó el intendente.

El Tradicional Trébol de Ases

El tradicional Trébol de Ases

Por primera vez, este año la imagen de Santa Ana de los Guácaras fue entronizada en el escenario y en comunidad se elevaron plegarias por el cese de las inundaciones, “quiero destacar y agradecer el gran gesto del padre Patricio Puigbó, párroco de nuestro pueblo, por hacer posible que nuestra Santa Ana comparta este festejo, y a todo el equipo de la Parroquia por su trabajo conjunto y solidario en el equipo de Defensa Civil que conformamos el Municipio y las instituciones de Santa Ana”.

Recitado a las abuelas de pueblo, por el padre Sandro Zacarías

Recitado a las abuelas de pueblo, por el padre Sandro Zacarías

“El Gobierno y los contribuyentes hicieron a un Festival Gratuito”

El Festival del Mango, que se realiza desde el año 2014, y se impone como producto turístico – cultural en la provincia de Corrientes, “nuevamente fue gratuito, para toda la familia, y es posible gracias al Gobierno de Corrientes, al Ministerio de Turismo y a los contribuyentes, que hacen a su financiamiento”, resaltó Navarrete.

El fomento de nuestra cultura. Entrada gratuita.

El fomento de nuestra cultura. Entrada gratuita.

“Mucha gente desde distintos lugares trabajó para este evento, a todos ellos mis felicitaciones por este éxito de todos, y agradecimiento a instituciones como la Policía que trabajó incansablemente para que en este lugar la familia disfrute tranquila y segura, a la Dirección de Energía de Corrientes, por su colaboración en la infraestructura eléctrica del lugar”.

La reina anfitriona invitó a la reina visitante a conocer los stands de los emprendedores de su pueblo

La reina anfitriona invitó a la reina visitante a conocer los stands de los emprendedores de su pueblo

El Polideportivo local fue sede este 29 y 30 de enero, del Tercer Festival del Mango, donde durante las dos noches se disfrutó de espectáculo musical, con artistas como Diego Gutiérrez, Trébol de Ases, “Bocha “ Sheridan, La Nueva Luna Chamamecera, Cristián Villagra y su Grupo Revelación, Luceros del Litoral, Ballet Ñandé Taragüí, Grupo Temporal. Sebastián Cabrera y su Conjunto, Juan Carlos Barberán, Los Hermanos Portillo, Ramón Solís y su conjunto, Los Nuevos Vecinos, Los Guepache, Semilla Chamamecera, la visita y recitado del sacerdote Sandro Zacarías, oriundo de Santa Ana, quien en la edición anterior donó la imagen de la Virgen de Itatí al Festival.

"Doña Cayé", personaje artístico del pueblo acompañó a La Nueva Luna y repartió mangos

“Doña Cayé”, personaje artístico del pueblo acompañó a La Nueva Luna y repartió mangos

En el predio también se podía visitar stands de emprendedores y artesanos, quienes comercializaron sus producciones, como bibliografías, comidas, bebidas con mangos, artesanías, comidas veganas y dietéticas, productos de granja, instituciones promocionaron sus trabajos y ofertas académicas, y espacio de juegos para los niños.

Reina y princesas

Caterina Romero, Reina de la edición 2015 entregó los atributos a su sucesora Rocío Delgado Molina, a quien la acompañarán como princesas Daniela Ojeda y Camila Ojeda.

Saludo de reinas visitantes a candidatas a reinas 2016

Saludo de reinas visitantes a candidatas a reinas 2016

Durante el evento, se recibió la visita de la Reina del Teko Verano Santa Ana, Verónica Acevedo; y de Vittoria Sarrat, Miss Teen Franco Latino, joven del Ingenio Primer Correntino, que representará a Argentina en un certamen internacional en julio próximo, en París (Francia); y quien fuera primera princesa en la primera edición del Festival del Mango.

Siete mil personas hicieron al éxito del Tercer Festival del Mango

Siete mil personas hicieron al éxito del Tercer Festival del Mango

Las reinas también recorrieron los stands para dialogar con los expositores sobre sus producciones, y aportes de sus trabajos a la cultura y economía local.
Según registros de la organización, durante las dos noches siete mil personas hicieron al éxito de esta tercera edición, que para la siguiente serán tres noches y con más innovaciones.

La Nueva Luna Chamecera cerrando el Festival del Mango

La Nueva Luna Chamecera cerrando el Festival del Mango

Presentación Oficial

Cabe destacar que la presentación oficial se hizo en el Ministerio de Turismo, el 20 de enero pasado, ante los medios de comunicación de la provincia de Corrientes, promocionando no solo este evento, sino todo el calendario turístico y cultural de Santa Ana de los Guácaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *