El intendente coordinó las acciones para acelerar los tiempos de desagües de lagunas tras temporal

El intendente coordinó las acciones para acelerar los tiempos de desagües de lagunas

Los más de 200 milímetros de agua caída en menos de 24 horas provocaron anegamientos en las calles y el desborde de lagunas en la jornada del miércoles. Durante todo el día se desarrollaron tareas para acelerar los tiempos de desagües. Las acciones realizadas con el asesoramiento del ICAA, organismo que lleva a cabo relevamientos, permitió bajar los niveles de agua de las lagunas del pueblo.

“Las tareas concretadas por el municipio tanto en obras como mantenimiento de canales funcionaron muy bien. Fue muchísima el agua caída. Mas de 200 milímetros y ya veníamos teniendo lluvias importantes. Cuando la lluvia comenzó a cesar el agua fue bajando. Es por eso que los trabajos se centraron en acelerar los tiempos de desagüe”, dijo el jefe comunal.

La mega bomba fue instalada en la zona de la familia Dellamea para poder descomprimir la laguna Atey que es donde convergen varias lagunas del pueblo

Se recorrió los barrios inundados y dos familias fueron evacuadas

El intendente Augusto Navarrete, junto a su gabinete y empleados municipales recorrieron las diferentes zonas anegadas para llevar a cabo acciones de emergencia y se evacuó a dos familias que permanecen alojadas y contenidas en el Salón de Usos Múltiples. En tanto varias familias se auto evacuaron y fueron alojadas en casa de familiares.

Acompañamiento del Gobierno de la Provincia

El intendente Augusto Navarrete destacó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia ante los efectos del temporal. Fueron destinadas para Santa Ana dos bombas de agua para el desagüe de lagunas que fueron colocadas en puntos estratégicos.

El cuartel de bomberos fue el punto de encuentro de funcionarios para delinear planes de acción.

Eulogio Marquez, director de Defensa Civil, recorrió el pueblo junto al jefe comunal.

Instalación de mega bomba para desagotar el 60% del agua del pueblo

Hasta altas horas de la noche, el intendente Augusto Navarrete junto con su equipo, bomberos y personal de Defensa Civil de la provincia, trabajaron en la instalación de una mega bomba de agua adquirida por la provincia para hacer frente a situaciones de emergencia hídrica.

“Quiero resaltar el acompañamiento y el apoyo de los vecinos que se unieron a cada uno de los trabajos que concretamos durante toda la jornada. Cada uno desde su lugar aportó su experiencia, su fuerza y acompañamiento. Características dignas de destacar. Bomberos, personal de la Dpec, el ingeniero Domínguez del ICCA y Orlando Bertoni de Defensa Civil. Familias que se acercaban para brindar ayuda”, manifestó el jefe comunal.

La mega bomba fue instalada en la zona de la familia Dellamea para poder descomprimir la laguna Atey que es donde convergen varias lagunas del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *