El presidente Mauricio Macri visitó Santa Ana de los Guácaras

Llegó a la histórica Casa de la Cultura donde fue recibido por autoridades municipales. Participó en una grabación para un material audiovisual sobre el chamamé y la cultura santaanense, dónde también se le manifestó la necesidad de inversiones para organizarlo y fomentarlo turística y culturalmente.

Presidente Mauricio Macri en Santa Ana de los Guácaras

Presidente Mauricio Macri en Santa Ana de los Guácaras

Este martes 23 de febrero, el presidente Mauricio Macri, en el marco de su visita a Corrientes, llegó a Santa Ana de los Guácaras, para participar en una grabación de un material audiovisual sobre la cultura santaananense y el chamamé.

La llegada del primer mandatario argentino, se realizó en horas de la mañana, a la histórica Casa de la Cultura, que aún conserva su fachada antigua, que perteneciera a la familia Breard y luego Lujambio Torrent , donde actualmente se exponen y comercializan artesanías locales, y funciona un Museo.

Intendente Augusto Navarrete

Intendente Augusto Navarrete

La bienvenida en nombre de la comunidad estuvo a cargo del intendente Augusto Navarrete, quien en contacto con la prensa manifestó que “es un día histórico para Santa Ana contar con la visita del presidente de los argentinos, nos comentó que se informó de la tranquilidad de este lugar, de las costumbres del pueblo; y por ello trabajaremos en conjunto para conservarlo y despegarlo turísticamente”.

Grabando en la Casa de la Cultura de Santa Ana

Grabando en la Casa de la Cultura de Santa Ana

Luego, con la conducción de los músicos Aldy Balestra y Nini Flores, grabaron un audiovisual donde los artistas y el presidente dialogaron sobre el chamamé, la necesidad de más promoción a nivel nacional e internacional, en los grandes festivales, su estudio en ámbitos académicos. También sobre la idiosincrasia de Santa Ana de los Guácaras, gestión para su conservación, el rescate de la memoria del trencito “El Económico”, inversiones para fomentarlo turística y culturalmente.

A puro chamamé

A puro chamamé

La grabación se hizo en el Museo, en torno a una mesa elaborada artesanalmente hace más de 30 años, con madera de ñandubay, mueble que aún se conserva en casas santaananeses, y técnica transmitida en el pueblo de una generación a otra.

El grupo Tupá y Nini Flores musicalizaron el encuentro, y bailarines de la Academia Mataco Lemos, bailaron chamamé con el primer mandatario.

05-macri-en-santa-ana

Finalizada estas actividades, el presidente Macri continuó su agenda visitando una cooperativa en San Luis del Palmar y luego reuniones en Casa de Gobierno, en la ciudad de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *