En Santa Ana: Brillante despliegue coreográfico del ballet “Divino Niño Jesús”

El ballet “Divino Niño Jesús”, de la ciudad de Corrientes, participó este fin de semana en Santa Ana de los Guácaras en los festejos por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Fomentan la integración niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, a través de distintas actividades. En la plaza San Martín desplegaron una coreografía rindiendo homenaje a los pescadores.

Ballet Divino Niño Jesús, en Santa Ana de los Guácaras

Ballet Divino Niño Jesús, en Santa Ana de los Guácaras

El ballet “Divino Niño Jesús”, fue invitado a participar en las actividades turísticas y culturales por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, este 12 de octubre, en Santa Ana de los Guácaras, donde a través del baile desplegaron una brillante coreografía en homenaje a los pescadores, llevándose todos los aplausos de los visitantes y familias de la localidad que presenciaron el espectáculo totalmente gratuito, en la plaza general San Martín, organizado por la Municipalidad.

Homenaje a los pescadores, a través del baile

Homenaje a los pescadores, a través del baile

“Este ballet, pertenece a la Asociación Divino Niño Jesús, que se encuentra en el barrio Fray José de la Quintana, en la ciudad de Corrientes, hace 15 años trabajamos desde el voluntariado en la integración de niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes”, informó el profesor Leonardo Zanone a www.santaanadelosguacaras.com .

“Con el ballet que tiene entre 60 y 70 integrantes, y 30 estable, hemos recorrido distintos escenarios, estamos muy contentos de poder mostrar nuestro baile a Santa Ana, evento al cual fuimos invitados muy cordialmente y bien recibidos; fue inmensa la emoción de los chicos al sentir tantos aplausos y reconocimiento del público a tantas horas de ensayo para brindar un espectáculo profesional”.

El ballet recibido en Santa Ana de los Guácaras por el intendente Augusto Navarrete

El ballet recibido en Santa Ana de los Guácaras por el intendente Augusto Navarrete

“En esta oportunidad, presentamos a Santa Ana nuestra última coreografía preparada en el ballet, homenajeando a los pescadores y sus vivencias en el río, participaron bailarines con problemas motrices y retraso cognitivo, quienes les han puesto todo su esfuerzo para una excelente actuación de todo el equipo”.

“Nuestras actividades son los lunes, jueves y viernes, desde las 19,30 horas, también los sábados por la mañana, donde realizamos actividades deportivas, como volley, fútbol, compartimos el almuerzo y por la siesta continuamos con los ensayos del ballet, ya que tenemos numerosas invitaciones y el 1 de noviembre estaremos nuevamente en esta localidad para el festejo de Ángeles Somos”, resaltó el profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *