Exitosa apertura del Tercer Festival del Mango

Diego Gutiérrez, “Bocha” Sheridan, Cristián Villagra y su grupo Revelación, fueron algunos de los artistas que engalanaron la primera noche. El Ballet “Ñande Taragüí” además de taco y suela compartió recitados. Comidas realizadas con mango, dietéticas, veganas, bibliografías de la cultura guaraní, artesanías, se pueden encontrar en los stands. La imagen de Santa Ana fue entronizada en el escenario y se elevaron plegarias para el cese de las inundaciones.

"Bocha" Sheridan, en la primera noche del Tercer Festival del Mango

“Bocha” Sheridan, en la primera noche del Tercer Festival del Mango

La inspiración del pueblo a la vista

La inspiración del pueblo a la vista

Este viernes 29 de enero, Santa Ana de los Guácaras vivió desde las 21,00 horas su primera noche del Tercer Festival del Mango, con entrada gratuita; este año con perfil solidario ya que durante las dos noches se colectan alimentos no perecederos y ropas que serán donadas a las familias afectadas por las inundaciones.

Santa Ana entronizada en el escenario principal

Santa Ana entronizada en el escenario principal

Para la apertura, la imagen de Santa Ana de los Guácaras fue entronizada en el escenario, la bendición del evento estuvo a cargo del sacerdote Patricio Puigbó, y la bienvenida a cargo del intendente Augusto Navarrete.

Los visitantes pueden degustar comidas con mangos e informarse de sus propiedades

Los visitantes pueden degustar comidas con mangos e informarse de sus propiedades

Por el escenario pasaron Luceros del Litoral, Los Nuevos Vecinos, Los Guepache, Semilla Chamamecera, Cristián Villagra y su grupo Revelación, “Bocha” Sheridan, Diego Gutiérrez, los niños del Ballet Ñande Taragüí, quienes además del baile compartieron los tradicionales recitados.

Diego Gutiérrez - Una de las sorpresas de la noche

Diego Gutiérrez – Una de las sorpresas de la noche

Para hoy 30 de enero, última noche de Festival estarán: Ballet Divino Niño Jesús, Ramoncito Solís, Los Hermanos Portillo, Tito Villagra, Grupo Temporal, Sebastián Cabrera y su Conjunto, Juan Carlos Barberán, Trébol de Ases, La Nueva Luna Chamamecera y elección de la Reina del Festival del Mango.

 “Un evento de pueblo para toda la familia”

“Un evento de pueblo para toda la familia”

El intendente Augusto Navarrete, en representación del equipo organizador destacó “es gratificante ver crecer año a año este Festival, es un evento de pueblo para toda la familia, y es gratuito gracias al Gobierno de Corrientes, que desde el primer momento nos acompaña, con músicos e infraestructura”.
“Su presentación oficial la hicimos en el Ministerio de Turismo de Corrientes, quien también desde el primer momento nos acompaña, asesora y difunde este evento como producto turístico de la localidad”, dijo el intendente.

“En nombre de los santanenses les doy la bienvenida a todos los visitantes de distintos puntos del país que vinieron a nuestro Festival. También se pueden visitar los stands de los emprendedores locales y regionales, allí pueden observar la calidad de sus trabajos y los productos que elaboran emprendedores de Santa Ana”.
Comidas Típicas, Veganas, Artesanías y Bibliografías

Además del espectáculo musical, el público puede visitar los stands de artesanías, comidas típicas , bebidas realizadas con mango, comprar productos de granjas, comidas veganas, dietéticas, para celíacos, y bibliografías de la cultura correntina y guaraní.

Las instituciones también exponen sus trabajos y propuestas académicas como la Fundación “Progresando Juntos” y la Escuela de la Familia Agrícola “Tupá Rembiapo”.

Postulantes a Reina del Festival del Mango 2016

Postulantes a Reina del Festival del Mango 2016

En esta primera noche, se presentaron las ocho candidatas a Reina del Festival del Mango, una de ellas sucederá a Caterina Romero, quien junto a autoridades ofició de anfitriona del evento.

Las candidatas desfilaron con vestimentas típicas de Corrientes, y en la segunda noche lo harán con vestidos de gala.

Las postulantes deben conocer y difundir claramente la historia de Santa Ana, su calendario turístico-cultural, qué representa en la cultura de Santa Ana cada uno de los eventos que lo conforman, la ubicación geográfica de la localidad y en los corredores turísticos de la provincia de Corrientes, las costumbres, los mitos, las leyendas, el origen y fundamento del Festival del Mango, sus características como fruta, y buen desenvolvimiento ante la prensa, informó Valentín Lescano, gestor cultural de la Municipalidad de Santa Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *