Exitosos carnavales 2017 en Santa Ana de los Guácaras

Caterina Romero es la flamante Reina de los Carnavales de Santa Ana y Taragüí fue electa la mejor comparsa. Santa Ana Porá celebró 20 años de historia. Desde el Ingenio Primer Correntino, Azúcar se presentó por segundo año y Cuarahí Hendy homenajeó a los Esteros del Iberá.

De Reina a Reina. Caterina Romero coronada por la reina saliente

Este domingo 26 de febrero finalizaron los Corsos en Santa Ana de los Guácaras, en el Polideportivo local, con un gran show de las comparsas anfitrionas Azúcar, Ñasaindy, Taragüí, Santa Ana Porá, Cuarahí Hendy, quienes recibieron sus premios y distinciones.

Taragüi: Comparsa ganadora 2017

Desde el Ingenio Primer Correntino, Azúcar, con 63 integrantes, se presentó por segundo año consecutivo , ” las comparsas son espacios productivos para los jóvenes y niños, es diversión sana y trabajo en equipo. Este año sumamos más integrantes y proyectamos seguir creciendo”, destacó su fundador Ignacio Acosta a www.santaanadelosguacaras.com .

Santa Ana Porá celebró 20 años de historia

Ñasaindy , con 15 años de trayectoria,  presentó “Una Historia de Amor”, con 88 integrantes. “Todos dimos lo mejor y sentimos la alegría del público que es el mejor reconocimiento para un comparsero. Las comparsas ponemos todo nuestro esfuerzo para una fiesta en familia, vamos a seguir creciendo como comparsa y como carnavales de Santa Ana”, destacaron los bailarines.

Azúcar, desde el Ingenio Primer Correntino

La esplendora “Taragüí”, que en sus inicios era batucada, ahora comparsa con 110 integrantes, presentó “El Circo”.  “Se puede destacar que estos 26 años de historia de corsos en Santa Ana es producto del esfuerzo y la pasión por el carnaval de cada una de las comparsas. Si bien es competitivo, no hay rivalidad,  eso es muy sano como espéctaculo para toda la familia”,  señaló su dirigente Nilda Romero.

Por su parte, Karen Romero, de Santa Ana Porá informó “estamos cumpliendo 20 años de historia, con alegrías, logros y también con pérdidas de quienes ya no están físicamente pero hicieron mucho por esta comparsa y por los carnavales del pueblo. A ellos nuestro homenaje en estos 20 años. Actualmente tenemos 90 integrantes, de todas las edades”.

Cuarahí Hendy homenajeó a los Esteros del Iberá

Cuarahí Hendy, con 20 años consecutivos en los corsos santaanenses  representó a la flora y fauna de los Esteros del Iberá, y a los personajes de la mitología guaraní, con más de 80 integrantes  se llevó distinciones por la calidad de sus trajes.

DISTINCIONES

En esta última noche de corsos, las comparsas presentaron un show despedida hasta la edición 2018.

La Municipalidad de Santa Ana entregó reconocimientos a los dirgentes,  a cada uno de los comparseros, regalos para los más pequeños y trofeos a los ganadores.

Caterina Romero, de la Comparsa Ñasaindy fue electa la Reina del Carnaval y Taragüí, la mejor comparsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *