Financiamiento de la Ley Ovina último llamado a presentación de proyectos

foto ganado

La Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina informó que el próximo lunes 19 de octubre es el último plazo del año para presentar solicitudes de financiamiento para proyectos 2015 de ganadería ovina.

Las carpetas se reciben hasta ese día inclusive, en las oficinas de UEP  Corrientes (Unidad Ejecutora Provincial) cita en Rodríguez Peña 850. Contacto: uep-ctes@curuzu.net 03774-431276/403441.

Créditos

En el mes de septiembre la Coordinación Nacional de Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina (Ley Ovina), dependiente del Ministerio de Agricultura de Nación, aprobó en forma definitiva proyectos de productores en calidad de créditos correspondientes a la provincia de Corrientes.

Los mismos ascienden a más de $350.000 y se encuentran destinados a la compra de ovinos y mejora de infraestructura predial.

Proyectos tratados por la UEP en octubre

La Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina, aprobó proyectos de financiamiento por más de $ 710.000 en el transcurso de su reunión mensual realizada el lunes último en su sede de Curuzú Cuatiá.

La UEP está integrada por representantes del Ministerio de Producción, del INTA, de la Secretaría de Agricultura Familiar, del Senasa, de la Asociación de Sociedades Rurales, del Fonaf y de la cooperativa Coprolan.

En la ocasión, los proyectos analizados y aprobados fueron remitidos luego a la Nación para su evaluación y aprobación definitiva y corresponden a presentaciones de seis beneficiarios que proponen inversiones en infraestructura y compra de reproductores para mejorar su actividad.

Entre dichos beneficiarios se encuentra una institución educativa agropecuaria (Escuela de la Familia Agrícola) que propone desarrollar un módulo ovino en la localidad Colonia San Antonio, departamento San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *