Guillermo Osnaghi: “Vinimos en caravana a mostrar estos 23 autos que hacen a nuestra historia”

Con banderas de las distintas colectividades del mundo, llegaron desde Corrientes a Santa Ana de los Guácaras 23 autos del Club de Automóviles Clásicos de Corrientes. Con la correspondiente personería jurídica, hace 14 años rescatan y difunden estos vehículos.

Guillermo Osnaghi, presidente del Club de Automóviles Clásicos de Corrientes

Guillermo Osnaghi, presidente del Club de Automóviles Clásicos de Corrientes

Este 12 de octubre, en el marco de las celebraciones por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes llegó en caravana desde la ciudad de Corrientes hasta Santa Ana de los Guácaras, con 23 automóviles que datan desde el año 1927 hasta la década del 80, uno de ellos perteneció a Adriano Nalda impulsor del Ingenio Primer Correntino.

Exposición de autos clásicos, en Santa Ana de los Guácaras

Exposición de autos clásicos, en Santa Ana de los Guácaras

La actividad auspiciada por la vicegobernación de Corrientes y coordinada por la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras, inició a la mañana con la llegada y exposición de los vehículos frente a la histórica Iglesia católica, dónde los visitantes y familias de Santa Ana pudieron observarlos, fotografiarse, conocer sus historias y los integrantes del Club de Abuelos Ana y Joaquín realizaron un paseo por las calles del pueblo.

El Club de Abuelos "Ana y Joaquín", disfrutó de un paseo en autos clásicos

El Club de Abuelos “Ana y Joaquín”, disfrutó de un paseo en autos clásicos

Por la tarde, sus choferes realizaron una prueba de precisión conductiva, en un predio acondicionado para el mismo.

En declaraciones a www.santaanadelosguacaras.com el presidente de Club de Automóviles Clásicos de Corrientes, Guillermo Osnaghi resaltó “fuimos muy bien recibidos por la localidad de Santa Ana, vinimos en caravana desde Corrientes, para mostrar estos autos que hacen a nuestra historia, son 23 autos, desde el año 1927 hasta la década del 80, uno de ellos pertenciente a Adriano Nalda, emprendedor del Ingenio Primer Correntino”.

Prueba de precisión conductiva

Prueba de precisión conductiva

“Nuestra organización, con su correspondiente personería jurídica, funciona hace 14 años, rescatando y promocionando estos vehículos. Nos reunimos todos los miércoles, a las 22,00 horas, en nuestra sede en calle España entre Irigoyen y Junín, en la ciudad de Corrientes, estamos declarados de interés provincial y municipal, y tenemos patente de vehículos clásicos que nos permite transitar en estado original”, informó Osnaghi.

Auto que perteneció a Adriano Nalda

Auto que perteneció a Adriano Nalda

En cuanto a sus actividades “organizamos una carrera de regularidad con el Club de Fierros Viejos de Resistencia (Chaco), un campeonato anual que comienza en marzo y termina en noviembre. También asistimos a distintos eventos en el país, recuperamos los autos, algunos de ellos son donados y de la restauración nos encargamos los socios, nos emociona poder disfrutarlo y que la gente también lo pueda apreciar”, destacó.

Para conocer al club y sus actividades, en Facebook: Club de Automóviles Clásicos de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *