Hortícolas de Riachuelo y Santa Ana recibieron ahora los subsidios por la emergencia hídrica

img foto grupal

Destinado a pequeños productores de las zonas afectadas

 

Es una ayuda que tiene como fin que los horticultores puedan seguir produciendo, el Ministerio de Producción continúa con la entrega de subsidios a pequeños productores afectados por la emergencia hídrica en el norte provincial. La ayuda, consistente en $ 3.000 por hectárea a productores de hasta 5 hectáreas, le correspondió hoy (miércoles 20 de septiembre) a 10 horticultores de Riachuelo; y ayer (martes 19) a 19 de Santa Ana, que quedaron habilitados para cobrar la ayuda en el Banco de Corrientes SA por un período de 30 días.

El Área de Emergencia de la cartera productiva relevó un total de 6.800 formularios de productores para acceder a los beneficios, de los cuales 1.500 corresponden a productores hortícolas y los restantes 5.300 ganaderos. El subsidio a los hortícolas abarca a productores de mandioca, batata, zapallo, caña de azúcar, maíz, y otros cultivos.

Por otra parte, es de consignar que los productores ganaderos con certificado de emergencia  que recibieron alimento por parte del Plan Ganadero -que inicialmente fue subsidiado en un 30 % y el restante 70 % debía ser devuelto- no deberán pagar nada el crédito, ya que el compromiso es subsidiado por el Gobierno Nacional. A los que en algún momento abonaron parte del balanceado o forraje entregado, se les devolverá ese mismo importe en alimento para la hacienda.

Riachuelo

En el Salón de Acuerdos, el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, fue esta mañana el encargado de entregar las correspondientes ayudas a una decena de productores de Riachuelo y zonas aledañas como San Cayetano y San Ramón. Del breve acto también participaron el intendente de Riachuelo, Rolando Revollar Ochatoma; el presidente del Concejo Municipal, Martin Jetter; y el responsable del área de Producción de ese Municipio, Danilo Sager, que acompañaron a los beneficiarios.

Santa Ana

En el mismo espacio físico institucional, pero el martes por la tarde, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, fue el encargado de entregar subsidios a unos 19 pequeños productores hortícolas de la zona de Santa Ana, en una ceremonia que también contó con la participación del intendente de esa localidad, Augusto Navarrete, que acompañó a la delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *