Inés Presman: “Tenemos 10 acciones estratégicas para el turismo que las vamos a presentar a la comunidad”

La Ministra de Turismo de Corrientes Inés Presman junto a su equipo de trabajo compartió los festejos patronales de Santa Ana. Informó que próximamente se presentará un plan de desarrollo turístico que contemplan 10 acciones, las cuales se van a trabajar con la comunidad. También se entregará un módulo informático y mobiliario para la Oficina de Informes al Turista.

Inés Presman, Ministra de Turismo de Corrientes

Inés Presman, Ministra de Turismo de Corrientes

El equipo de trabajo del Ministerio de Turismo de Corrientes, encabezado por su titular Inés Presman participó este 26 de julio en los festejos patronales de Santa Ana de los Guácaras, destacando el valor cultural religioso en Corrientes en el que se enmarca esta celebración “a nosotros como provincia hablar del mes de julio nos remite a los caminos de la fe, a las celebraciones religiosas que atraen visitantes, que van del 8 de julio con la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí al 26 de julio con los honores a Santa Ana, patrona de los estudiantes y abuelos, localidad que se halla en el corredor turístico Gran Corrientes, que comprende a aquellas localidades que están próximas a la Capital Correntina, en un radio de no más de 70 kilómetros, donde hacia el alto Paraná la más alejada es Itatí y Empedrado hacia el Paraná Sur”.

En declaraciones a www.santaanadelosguacaras.com la ministra Presman señaló “el Ministerio de Turismo elaboró un plan con 10 acciones estratégicas para el desarrollo turístico de Santa Ana, que se terminó a fines del año pasado, está en una etapa de intercambio con el Municipio y próximamente se va a presentar, a través de jornadas  participativas con la comunidad para trabajar de manera conjunta en el desarrollo y la profesionalización turística de la localidad”.

El objetivo de este plan de trabajo es “potenciar desde el turismo las actividades propias de Santa Ana y que contribuya a su desarrollo económico, productivo, con acciones como la puesta en valor del Ingenio Primer Correntino, el trencito económico, el trabajo con la producción de orquídeas, trabajar la impronta del cine, el criterio de clubes de campo que se viene dando desde la Ruta  12 hasta el acceso a la localidad, el turismo de segunda residencia, ya que hay mucha gente que optó por vivir aquí pero trabaja en la capital, revalorizar la gastronomía, las artesanías, a sus creadores, el folclore popular con sus jóvenes, todo ello está plasmado en este plan con acciones estratégicas”, explicó Presman.

Por último la ministra dijo “próximamente el Ministerio hará entrega al municipio de un módulo de fortalecimiento institucional, consta de un soporte informático y mobiliario para la oficina de informes turísticos. Esto se incluye en uno de los programas permanentes que tenemos para todos los municipios de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *