Iniciaron los trabajos en canales de desagües

El intendente Augusto Navarrete y el Secretario de Gobierno Gustavo Nolasco recorrieron caminando durante tres horas las obras de limpieza del canal 10, junto al ingeniero Omar Domínguez. Guiados por el profesional del ICAA se interiorizaron de las tareas  y explicaron para que sirve esta obra a la comunidad.

Canal10, los trabajos iniciaron el 30 de mayo pasado

Canal 10, los trabajos iniciaron el 30 de mayo pasado

Este martes 3 de junio, el intendente Augusto Navarrete y el Secretario de Gobierno Gustavo Nolasco, acompañaron al ingeniero Omar Domínguez, del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente –ICAA- en los trabajos del canal 10, que se iniciaron el viernes 30 de mayo pasado.

Relevamiento topográfico, a cargo del ingeniero Domínguez, del ICAA

Relevamiento topográfico, a cargo del ingeniero Domínguez, del ICAA

Durante tres horas, los funcionarios recorrieron caminando los 8 kilómetros del lugar, interiorizándose sobre su estado y los trabajos encarados, bajo la explicación del ingeniero Omar Domínguez, del ICAA-.

Navarrete y Nolasco trabajaron en el lugar junto a Domínguez,  recorriendo los 8 kilométros del canal

Navarrete y Nolasco trabajaron en el lugar junto a Domínguez, recorriendo los 8 kilométros del canal

En la jornada de trabajo el ingeniero Domínguez realizó relevamiento topográfico del lugar.

PARA QUE SIRVE ESTA OBRA A SANTA ANA

“Esta obra se realiza para aliviar el desagüe del ejido urbano, y así evitar futuras inundaciones; lo que estamos haciendo ahora es el relevamiento topográfico, es decir medir el nivel en distintos puntos del canal para encarar los trabajos posteriores”, explicó el ingeniero Domínguez.

Medición de los niveles en distintos lugares del canal

Medición de los niveles en distintos lugares del canal

El profesional resaltó “la limpieza y el mantenimiento de estos canales se deben realizar profesionalmente entre dos a cinco años y así evitar el estancamiento de lagunas, esteros y las conexiones hídricas del pueblo”.

Por su parte, el intendente Navarrete explicó “el trabajo se desarrolla en forma conjunta entre el Municipio y el ICAA, su finalización está proyectada en 60 días, iniciándose los trabajos el 30 de mayo pasado, una obra de vital importancia y a largo plazo para la comunidad a fin de evitar inundaciones futuras. Por ello, es muy importante no solo hacer la obra sino también su difusión de manera didáctica, explicando al ciudadano para que sirve y como impacta en la calidad de vida”.

Intendente Navarrete, recorriendo la obra

Intendente Navarrete, recorriendo la obra

El secretario de gobierno Nolasco agregó “hace aproximadamente 10 años que este trabajo de mantenimiento de canales no se realiza en Santa Ana, son cinco mil cien metros que se empezaron a trabajar, es una de las prioridades de la gestión y solicitud de los vecinos, el equipo del Municipio está a disposición de los profesionales del ICAA que como expertos en el tema están a cargo del mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *