Jornada de Castraciones de Perros y Gatos. 17 de Mayo.

Organizado por la Fundación Grupo Patitas se realizará en nuestro pueblo un operativo de castración de perros y gatos gratuitos en el cuartel de los bomberos voluntarios el día Domingo 17 de Mayo de 9 a 14 hs.

Los dueños de las mascotas operadas podrán realizar una colaboración voluntaria, para colaborar con los gastos del operativo.

Beneficios de la castración de mascotas
La esterilización o castración de perros y gatos tiene múltiples beneficios a nivel comunitario, ambiental y de salud para personas y animales. En primer lugar, se evita la proliferación de camadas no deseadas, que en muchos casos terminan abandonadas o son transmisoras de enfermedades por falta de cuidados.
La recuperación se realiza en poco tiempo: en dos o tres días el animal se encuentra totalmente recuperado, con cuidados mínimos.
Con la castración aumenta la esperanza de vida de las mascotas, evitando posibles enfermedades y reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras se previenen las infecciones de útero y quistes de ovarios, y en los machos problemas de próstata y cancerígenos.
Mayor higiene: ya que los machos reducen el marcado de territorio con su orina, y en el caso de las hembras se elimina la posibilidad de flujo por celo. Menor agresividad: disminuye la ansiedad de los animales, sus instintos de competencia sexual y maullidos nocturnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *