Mercedes: Comienzan los remates para pequeños y medianos productores ganaderos

El martes que viene arrancan en Mercedes los remates ganaderos propiciados por el Gobierno Provincial, destinados a facilitar el acceso a la comercialización formal y  competitiva a pequeños y medianos productores.

Como todos los años, el inicio del cronograma se realiza en esa ciudad y su organización está a cargo del Gobierno Provincial, los Productores asociados, el INTA, el Senasa y la Fucosa.

El siguiente es el 30 de este mes en Caá Catí y que incluye el día anterior una jornada de campo con la participación de 15 cooperativas ganaderas de la costa del Paraná, que recorrerán tres establecimientos de la zona donde se están desarrollando tecnologías financiadas por el Plan Ganadero Provincial. En cada lugar se mostrarán experiencias de engorde a corral, implantación y uso de pasturas y destete precoz y recría.

El objeto de esta jornada previa es que al día siguiente los cooperativistas puedan comprobar el impacto de estas tecnologías en los precios de venta logrados en el remate y planifiquen sus actividades con las herramientas y asistencia disponibles en el Ministerio de Producción.

Para esta recorrida a campo se prevé la asistencia de unos 100 cooperativistas que ya vienen trabajando en la Red de Cooperativas Ganaderas, que abarca a entidades asociativas situadas desde Esquina a Itatí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *