Mieles Don Chano

Mieles Don Chano

¿Para que sirve la Miel?

Por años, la miel se ha usado para prevenir y curar enfermedades, especialmente invernales. Pero, más allá de su uso popular, es un alimento de gran energía, muy útil para aquellas personas que realizan trabajos físicos o mentales extenuantes. Además, actúa como fuente de nutrición directa de la sangre, el corazón, los músculos y el cerebro. La miel no solo es una eficaz medicina contra la constipación, tos, insomnio, bronquitis, laringitis o problemas diuréticos, también tiene efecto germicida, que se deben a su capacidad de absorber agua (higroscópica) lo que le ayuda a matar gérmenes que mueren por falta de humedad.
Además es un perfecto vendaje estéril para heridas, incluso, en muchos países como Francia y Alemania la recomiendan para quemaduras y heridas profundas o superficiales, ya que calma el dolor.
En el área cosmética, la miel también aporta innumerables beneficios. Podemos aplicarla en la piel como mascarilla de belleza, ya que sus propiedades humectantes, revitalizantes, proporcionan tersura y lozanía del cutis.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *