Municipalidad de Santa Ana participa en la 115 Peregrinación de los Tres Pueblos

El intendente Augusto Navarrete un año más participa peregrinando junto a la comunidad de Santa Ana, en la Peregrinación de los Tres Pueblos a Itatí. La Municipalidad acondicionó el parador, colaboró con infraestructura y puso personal a disposición para asistencia a los peregrinos. El evento forma parte del calendario religioso-cultural de la comunidad.

Intendente Augusto Navarrete peregrinando a Itatí, junto a la comunidad de Santa Ana

Intendente Augusto Navarrete peregrinando a Itatí, junto a la comunidad de Santa Ana

La Municipalidad de Santa de los Guácaras participa en la 115 Peregrinación de los Tres Pueblos a la Basílica de Itatí, acompañando con la logística e infraestructura del evento y asistencia a los peregrinos. Por ello, el parador de los peregrinos, a 10 kilómetros de San Cosme fue acondicionado por el Municipio, cuya limpieza y mantenimiento en estos días estuvo a cargo de personal municipal, quienes durante el trayecto también asistirán a los peregrinos.

“Es política cultural municipal conservar el patrimonio del pueblo”

El intendente Augusto Navarrete como santaanense un año más peregrina junto a la comunidad, en declaraciones a www.santaanadelosguacaras.com señaló “este evento es parte del calendario religioso-cultural de Santa Ana, es parte de nuestra idiosincrasia y desde la gestión municipal acompañamos a su conservación. Por ello, el Municipio se puso a disposición de la Comisión de Peregrinos para trabajar en lo que fuera necesario”.

Equipo municipal rumbo a la Peregrinación de los Tres Pueblos a asisitir a peregrinos

Equipo municipal rumbo a la Peregrinación de los Tres Pueblos a asisitir a peregrinos

“Con recursos municipales se limpió y acondicionó el parador, a 10 kilómetros de San Cosme, donde los peregrinos descansarán y pasarán la noche para reencontrarse con las otras comunidades y así continuar hasta Itatí, para cuyo trayecto también están a disposición empleados municipales para asistir a los peregrinos”, destacó Navarrete.

“Esta peregrinación tiene 115 años, la heredamos de nuestros abuelos, y está en los santaananense conservarla y más aún desde la gestión cultural de nuestro municipio, porque es patrimonio del pueblo”.
Cada 20 de abril las comunidades católicas de Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria peregrinan juntas a caballo, en carreta y caminando a la Basílica de la Virgen de Itatí, ya que quieren estar allí para el 23 de abril, fecha en que se recuerda la declaración de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de la Diócesis de Corrientes.

Este evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes, por Resolución 211/2015, apoyando y difundiendo la revalorización de las festevidades populares y religiosas de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *