Municipalidad de Santa Ana presentó dos capacitaciones laborales gratuitas

“Cuidado de Niños” y “Secretariado Administrativo”, son las capacitaciones gratuitas que presentó la Municipalidad. Inician el 11 de abril en el Salón de Usos Múltiples. Cuentan con el aval de la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

01-capacitacion-laboral

Presentación oficial de capacitaciones laborales para Santa Ana de los Guácaras

 

El intendente Augusto Navarrete presentó este 1 de abril dos capacitaciones laborales para la comunidad de Santa Ana de los Guácaras: “Cuidado de Niños” y “Secretariado Administrativo”, que iniciarán el sábado 11 de abril, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, totalmente gratuitas, realizadas en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes y el Ministerio de Trabajo de la Nación, cuyos dictados estarán a cargo de la Asociación de Capacitación e Investigación Docente y Orientación Estudiantil –ACIDOE- y la ONG Esperanza.

“Cuidado de Niños”

Esta capacitación estará a cargo de ACIDOE, Personería Jurídica 0083, totalmente gratuita, con dos meses de duración, destinada a trabajadores de hospitales, guarderías, jardines de infantes, beneficiarios de planes sociales, desocupados, público en general que desee formarse y emprender en el mismo.

Lic. Obdulia Gómez presentando Capacitación "Cuidado de Niños"

Lic. Obdulia Gómez presentando Capacitación “Cuidado de Niños”

Las clases se desarrollarán todos los sábados, de 9,30 a 15 horas, iniciando el 11 de abril, de manera teórica y práctica, incluyendo pasantías.

Sus contenidos se abordarán desde distintas disciplinas: derecho de los niños, salud, cuidados, etc. , a cargo de profesionales con trayectoria en los temas.

“Secretariado Administrativo”

Capacitación a cargo de la ONG Esperanza, también gratuita, destinada a toda la comunidad, masculino y femenino, desde los 16 años de edad, con 3 meses de duración.

Sra. Ester Maldonado presentando Capacitación "Secretariado Administrativo"

Sra. Ester Maldonado presentando Capacitación “Secretariado Administrativo”

Se dictará desde el 11 de abril, todos los sábados desde las 17,00 hasta las 20,00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, informó Ester Maldonado, de la ONG Esperanza.

“Desde el Municpio gestionamos y acompañamos toda propuesta de formación”

En declaraciones a www.santaanadelosguacaras.com el intendente Augusto Navarrete resaltó “para una localidad como Santa Ana que está creciendo, es muy importante la bajada de estas herramientas de capacitación, que permitan insertarse laboralmente pero con formación o bien generar emprendimientos. Por ello, desde el Municipio gestionamos y acompañamos toda propuesta de formación, y además de la comunidad serán los empleados municipales quienes también asistirán para actualizarse. Los administrativos dependientes de la Municipalidad en Secretariado Administrativo y los trabajadores de la Guardería Municipal al de Cuidado de Niños ”.

El Subsecretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta acompañando la gestión de capacitaciones para Santa Ana

El Subsecretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta acompañando la gestión de capacitaciones para Santa Ana

“Estas capacitaciones son gratuitas, realizadas en forma conjunta con la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, quien en convenio con la Nación ofrece estas herramientas a todos los Municipios que las gestionan para su comunidad. Aquí estamos presentando estas ofertas de formación laboral para Santa Ana, a la que le continuarán más propuestas, quedando el Municipio a disposición de todos aquellos que quieran aportar temas de capacitación, de acuerdo a las demandas. Todo lo que contribuya a la comunidad es bienvenido”.

Acompañamiento Institucional

Durante la presentación acompañaron al intendente Navarrete, el Subsecretario de Trabajo de Corrientes, doctor Jorge Rivolta; la viceintendente Norma López, el responsable de Acción Social de Santa Ana, señor Horacio García; los concejales Oscar Billordo, Mercedes Alarcón, Ana Escalante; el comisario inspector Juan Carlos Sosa, la representante de ACIDOE, licenciada Obdulia Gómez; la representante de la ONG Esperanza, señora Ester Maldonado y público que asistió al lanzamiento de las capacitaciones.

Acompañamiento institucional

Acompañamiento institucional

Las inscripciones se realizan en el Área Acción Social, de la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras, donde también se brindan más informaciones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *