Municipio y alumnos plantaron y apadrinaron árboles en la plaza Belgrano

La Municipalidad de Santa Ana en conjunto con escuelas primaria y secundaria plantaron 32 árboles nativos en la Plaza Manuel Belgrano. Los jóvenes apadrinaron sus plantaciones y fueron los entrevistadores sobre el avance de las obras.

Municipio y escuelas plantaron 32 árboles entre jacarandá y lapachos

Municipio y escuelas plantaron 32 árboles entre jacarandá y lapachos

Este 3 de junio,  natalicio de Manuel Belgrano y en proximidad al Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Santa Ana, la Escuela Primaria 105 Pedro Matoso, el Colegio Secundario escribano Pedro Leconte y la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes plantaron 32 árboles entre jacarandá y lapacho, proyectándose 80 árboles plantados al final de las obras en la plaza Belgrano.

Alumno del Colegio  Pedro Leconte plantando  y apadrinando un árbol en Santa Ana

Alumno del Colegio Pedro Leconte plantando y apadrinando un árbol en Santa Ana

Durante la presentación el intendente Augusto Navarrete señaló “la actividad se enmarca en los trabajos de embellecimiento de la plaza, cuyas obras se articulan con el adoquinado de la calle Ferré y el embellecimiento del trencito económico, para que los vecinos y visitantes disfruten de sus espacios públicos; las plantas fueron gestionadas ante la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, cuyo equipo encabezado por el ingeniero Luis Mestres nos está acompañando y se ha invitado a las escuelas a ser participes de esta actividad apadrinando cada alumno a un árbol”.

Alumno de  Escuela  105 Pedro Matoso, plantando y apadrinando un árbol en su comunidad

Alumno de Escuela 105 Pedro Matoso, plantando y apadrinando un árbol en su comunidad


PADRINOS Y ENTREVISTADORES

Cada alumno además de plantar fueron invitados a apadrinar un árbol, previamente la Profesora Virginia Coronel les explicó que “el apadrinamiento de un árbol consiste en asumir un compromiso de cuidado y respeto en su crecimiento y también ser difusores de la importancia del cuidado de los espacios naturales de la comunidad”.

Intendente Navarrete informando a los alumnos  cómo se proyectó  la obra y sus avances

Intendente Navarrete informando a los alumnos cómo se proyectó la obra y sus avances

Durante la actividad los alumnos entrevistaron al intendente Navarrete consultándoles como se proyectó la obra y sus avances, a lo que el funcionario informó “uno de los ejes de trabajo de esta gestión es recuperar los espacios públicos, en esta plaza ya se colocó césped, se van a colocar faroles, bancos de madera, basureros, juegos para los niños y habrán serenos para su cuidado. La Municipalidad hará su trabajo de mantenimiento y la comunidad también tiene que acompañar en su cuidado, siempre que las condiciones climáticas lo permitan muy pronto la vamos a estar inaugurando y ustedes quedarán en la historia de esta obra porque fueron los que plantaron y apadrinaron”.

Ingeniero Mestres, entrevistado por alumnos

Ingeniero Mestres, entrevistado por alumnos

El ingeniero Mestres también fue entrevistado por los alumnos, informándoles que “los lapachos y jacarandás fueron donados por la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, a través del Programa Árboles para mi ciudad, anteriormente se había aconsejado talar los eucaliptus que estaban, por el peligro que representaban en la zona, ahora se están colocando más árboles”, el funcionario también se explayó sobre cómo hacer las plantaciones, su ciclo de vida y cuidados.

Apertura formal de la actividad en plaza Belgrano

Apertura formal de la actividad en plaza Belgrano

CARTELES INFORMATIVOS

En la jornada,  la profesora Virginia Coronel propuso que la Escuela Pedro Matoso colaborará elaborando desde su taller carpintería carteles artesanales informativos con nombres de las especies plantadas, a lo que el Municipio se comprometió enviarles maderas para el trabajo.

La Dirección de Recursos Forestales también se ofreció brindar talleres para la comunidad sobre cuidado de espacios públicos o para los alumnos durante el proceso de elaboración de carteles,  informándoles sobre las especies y sus características.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *