Pequeños productores trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Producción

En las chacras y las huertas continuan el trabajo conjunto entre los productores y la Subsecretaría de Producción de Santa Ana. Semillas , capacitaciones y arado de la tierra brinda el gobierno municipal.

Producción en Santa Ana de los Guácaras

Producción en Santa Ana de los Guácaras

La Subsecretaría de Producción de Santa Ana continúa con el acompañamiento a los productores asistiéndolos con semillas, mantenimiento y arado de la tierra, capacitaciones en

foma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-.

INVERSIÓN Y TRABAJO CONJUNTO

En declaraciones a www.santaanadelosguacaras.com Félix Gaúna, pequeño productor del Ingenio Pimer Corrrentino destacó “el trabajo con el Municipio es conjunto, es una inversión para ambas partes: la comunidad y el pequeño productor. Asistiéndonos con maquinaria y servicio de arado, nos disminuye costos y agiliza la tarea, trabajamos, vendemos nuestras producciones y aportamos a la economía de la comunidad”.

Don Félix Gaúna recorriendo su chacra junto al Subsecretario de Producción de Santa Ana, César Soto

Don Félix Gaúna recorriendo su chacra junto al Subsecretario de Producción de Santa Ana, César Soto

“En mi chacra familiar tengo sandía, frutilla, zapallo, mandioca, producción de flores, elaboramos quesos criollos, todo para su comercialización.  No basta con trabajar duro en la chacra también se tiene que cuidar la relación con el cliente, por eso en mi familia brindamos buena atención y calidad del producto. Estos conocimientos te lo da la predisposición que tenga cada uno de aprender de distintas experiencias,  no cerrarse o imponer por ser mayor,  saber escuchar, he aprendido mucho de otros productores, escuchando a técnicos, dialogando con jóvenes como por ejemplo los alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola -EFA-“, comentó el emprendedor.

"Cambá" Aquino mostrando en su chacra el trabajo conjunto con Subsecretaría de Producción

“Cambá” Aquino mostrando en su chacra el trabajo conjunto con Subsecretaría de Producción

“La chacra como emprendimiento está desapareciendo, es muy importante que se la fomente desde los gobiernos, y esa es la gestión que vemos desde el Municipio para con los productores de Santa Ana, estamos en permanente contacto con la Subsecretaría de Producción que no solo viene a traer propuestas sino a escuchar al productor y en base a ello se encaran los trabajos conjuntos”, destacó Gaúna.

EXPOSICIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

El domingo 12 de octubre próximo, en el marco de la exposición de platos típicos, en la Plaza San Martín, los productores participarán comercializando sus productos, a partir de las 10,30 horas.

Producción de Santa Ana, será expuesta y comercializada, el domingo 12, en la Plaza San Martín

Producción de Santa Ana, será expuesta y comercializada, el domingo 12, en la Plaza San Martín

Esta actividad también busca difundir el trabajo de los emprendedores de chacras y huertas de Santa Ana.

La Subsecretaría de Producción recuerda que en la Municipalidad de Santa Ana, se encuentra a disposición para consultas, propuestas e inquietudes del sector.

 

—————————————

www.santaanadelosguacaras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *