Peregrinos de tres localidades se alistan para caminar a Itatí

01-peregrinacion-itati

En la mañana del miércoles partirán las columnas que se encontrarán en el camino hacia la Basílica, como hace más de 100 años. 

Con el ajuste casi simultáneo de los últimos detalles operativos en las tres localidades, peregrinos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme se alistan para su centenaria caminata hasta la Basílica de Itatí para rendir honores a la Patrona de Corrientes. El miércoles partirá la nueva edición de la peregrinación de los tres pueblos, que lleva ya 116 años, y las actividades se extenderán hasta el domingo, momento de iniciar el regreso a casa.

En este sentido, el viernes los organizadores, las autoridades comunales y funcionarios provinciales coordinaron acciones en un encuentro desarrollado en el SUM municipal de Santa Ana. Estuvieron el intendente anfitrión, Augusto Naverrete, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler; el jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni y los párrocos Luis Ríos (San Cosme); Nelson Da Silva (Paso de la Patria) y Patricio Puigbo Murphy (Santa Ana). Además asistieron los presidentes e integrantes de las comisiones de peregrinos.

Por los inundados

El párroco de Paso de la Patria, Horacio Da Silva confirmó ayer a El litoral que “está todo listo para salir el miércoles 20 a las 14”, dijo y anunció que “al salir y al llegar a la localidad se rezará por los afectados por las inundaciones”.
En el marco de los preparativos, al cierre de esta edición se celebraba la misa por los peregrinos. También ayer organizaron venta de pollo con mandioca para terminar de reunir fondos necesarios para costear la peregrinación.

Por su parte, el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete dijo a El Litoral que, como cada año, se están preparando para peregrinar como comunidad a Itatí y en este sentido el Municipio brinda todo apoyo necesario.

Programa

El miércoles a las 9 partirán los peregrinos desde Santa Ana y para las 12.30 está previsto un almuerzo comunitario en El Boquerón y una hora después retoman la marcha.
En tanto que para las 15 está prevista la salida de los peregrinos de Paso de la Patria y para las 18 estarán arribando al Paradero junto con los peregrinos de Santa Ana.
A las 20 se celebrará una misa en el Paradero y después de las 21 se iniciará la cena de los peregrinos.
Al día siguiente, jueves 21, saldrán a las 6 los peregrinos de San Cosme y Paso de la Patria; a las 9 se llevará a cabo el encuentro en el paradero y a las 12, almuerzo en la capilla San Antonio de Padua. Después reanudan la marcha.
Para las 17 de ese día está prevista la llegada de los peregrinos a la Basílica de Itatí. A las 19 participarán de una misa en acción de gracias y a las 20.30 del Rosario en la Casa del Descanso. Después de las 21 se servirá una cena.
El viernes habrá Rosario en la Casa del Descanso y a las 21 se desarrollará un festival y saludo a la Virgen. El sábado, a las 10, procesión y misa de peregrinos; a las 12.30 almuerzo comunitario. Para las 19 se prevé Rosario en la Casa del Descanso, y a las 21, cena.
El domingo, a las 6 partirá, desde la Basílica a sus localidades los peregrinos de San Cosme y Paso de la Patria. Al día siguiente, lunes 25, desde las 7 saldrán los fieles de Santa Ana.

Fuente: http://www.ellitoral.com.ar/409476/Peregrinos-de-tres-localidades-se-alistan-para-caminar-a-Itati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *