Provincia: Financiamiento disponible para el sector ovino

img remate de ovinos en corrientes

La Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina Corrientes informa que se encuentra disponible financiamiento destinados a productores ovinos que ya poseen majadas o deseen iniciarse.

Comparsas de esquila; artesanos (cueros y lanas); comercializadores  y transformadores de productos ovinos (comprende carnicerías, frigoríficos, mataderos, abastecedores, barracas, lavandería y peinaduria, curtiembres) y prestadores de Servicios para el sector (capacitadores, veterinarios, agrónomos, etc.).

Las líneas de crédito están destinadas a la compra y retención de vientres, mejora genética, infraestructura, maquinaria, alimentación, proyectos industriales de agregado de valor, pre financiamiento comercial, financiamiento de capital de trabajo, compra de insumos, puesta en funcionamiento y readecuación de plantas para procesamiento de fibras, carnes, cueros y/o leche, logística comercial, promoción de productos, puesta en funcionamiento y compra de equipos y/o insumos para locales comerciales, ferias y mercados.

Los créditos son a  valor nominal, sin intereses (tasa cero) y con plazos de devolución de siete años con hasta dos años de gracia y hasta cinco (5) cuotas anuales.

Para Prefinanciación comercial el plazo es de 12 meses, sin período de gracia, aunque se mantiene el valor nominal.

Para acceder a créditos productivos, los interesados deben ser productores ovinos con animales declarados o por iniciarse en la actividad.

Para comparsas, artesanos, frigoríficos, carnicerías y profesionales, deben tener constancia de CUIT para poder acceder a beneficios del sector ovino.

Los proyectos podrán presentarse hasta septiembre inclusive, con posibilidad de prórroga al mes de octubre, según la disponibilidad de fondos.

Para mayores informes, los interesados pueden contactarse a los Teléfonos: 03774-15431276/15431729, a los correos electrónicos leyovinacorrientes@gmail.com/ prolanactes@curuzu.net, o personalmente a las oficinas UEP, situadas en Rodríguez Peña 850, CP 3460 de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *