Santa Ana celebró por primera vez su aniversario fundacional

Santa Ana celebró por primera vez su aniversario fundacional

Este 4 de diciembre culminaron las celebraciones por los 279 años de la fundación de Santa Ana de los Guácaras, festejo que se realizó por primera vez, y las actividades se desarrollaron en dos días por las inclemencias del tiempo.

28-2do-dia-aniversario-fundacionLa gestión del intendente Augusto Navarrete, impulsó el rescate de los orígenes del pueblo; cuyo trabajo de investigación se desarrolló durante dos años, en asambleas, con historiadores y todos los sectores de la comunidad, quienes realizaron sus aportes de testimonios, investigaciones y documentaciones.

Tras las investigaciones, se definió al 3 de diciembre como fecha fundacional de esta localidad; ya que según documentación que se halla en la Junta Histórica de Corrientes, este día en el año 1737 , se donó y mensuró el terreno del pueblo.

La Primera Fiesta del Aniversario Fundacional

01-2do-dia-aniversario-fundacion

La jornada completa de festejo estaba prevista para este 3 de diciembre, realizándose el izamiento del Pabellón Nacional y Tedeum, presidido por monseñor Andrés Stanovnik, y las demás actividades: desfiles y festival, se pasaron al domingo 4 de diciembre, por las condiciones climáticas.

10-2do-dia-aniversario-fundacion

El evento fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante, por el Ministerio de Turismo de Corrientes, por el Instituto de Cultura de Corrientes y envíado a la legislatura correntina para sus correspondientes avales.

Desfile Celebración del Aniversario de Fundación Santa Ana

Para el cierre de las celebraciones este 4 de diciembre, en la Plaza San Martín, la Banda de Música de la Policía de Corrientes con distintos ritmos rindió honores a Santa Ana. Luego, desfilaron agrupaciones tradicionalistas y autos antiguos, obsequiándo el Municipio a los participantes trofeos recordatorios de este primer festejo fundacional.

19-2do-dia-aniversario-fundacion
A continuación se desarrolló el festival con la actuación del Bállet Municipal Ñandé Taragüí, Grupo Revelación, Ramón Solis y su Conjunto, Los Hermanitos Villagra, Trío Santa Ana y Lucero del Litoral, Los Compañeritos, Los Portillos, Sebastián Cabrera y su Conjunto, Grito Sagrado, Gisella Méndez Ribeiro, Amistad Chamaecera, Tony Rojas, Alfredo Monzón, Monterrey.

30-2do-dia-aniversario-fundacion

33-2do-dia-aniversario-fundacion

“Entre todos investigamos y rescatamos nuestros orígenes”

En declaraciones a la prensa el intendente Augusto Navarrete, resaltó “fue una celebración exitosa, es producto del trabajo de la comunidad y el municpio, entre todos investigamos y rescatamos nuestros orígenes”.

“El historiador Juan Carlos Raffo, la Junta Histórica de Corrientes, hicieron sus aportes profesionales. Se realizaron asambleas durante dos años, ya que fue un proceso de debate con la comunidad”, informó el intendente.

“Agradezco en nombre de Santa Ana a todos los funcionarios provinciales que asistieron, a monseñor Andrés Stanovnik por su presencia en el Tedeum, y especialmente quiero destacar a todo el equipo de la Municipalidad que trabajó con mucho profesionalismo para este evento”, resaltó Navarrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *