Santa Ana celebró su Fiesta Patronal

Cada día de novena fue dedicada a las instituciones del pueblo. El respeto a los abuelos en familia y comunidad fue el eje de la liturgía central. Para quienes no pudieron asistir este martes 26, el domingo 31 de julio se realizará nuevamente.

La comunidad reunida para iniciar la procesión

La comunidad reunida para iniciar la procesión

Bajo el lema “De la mano de Santa Ana, Atemos la Cinta del Perdón, en el año de la Misericordia”,         este 26 de de julio, la comunidad católica de Santa Ana de los Guácaras celebró su Fiesta Patronal, cuyos preparativos espirituales iniciaron el 17 de julio con el rezo de la novena.

Tradicional Procesión en honor a Santa Ana

Tradicional Procesión en honor a Santa Ana

Cada día de celebración de la novena fue dedicado a las instituciones del pueblo: Estación Sanitaria “María Auxiliadora”, de Santa Ana,   Sala de Primeros Auxilios “Adriano Nalda” del Ingenio Primer Correntino,  Centro de Jubilado Nacional y Provincial; Dirección Provincial de Energía;  Concejo Deliberante, Poder Ejecutivo Municipal, Registro Cívil;  Bomberos Voluntarios, guarderías, Club de Abuelos, Escuela de Fútbol; Escuelas Primarias y Secundarias.

Visita de comunidades con sus imágenes religiosas

Visita de comunidades con sus imágenes religiosas

VELADA PARA RECIBIR EL DÍA LITÚRGICO

El lunes 25 de julio, a partir de las 21,00 horas, la comunidad compartió un festival en foclórico, en la Plaza San Martín, frente a la Iglesia Santa Ana,  con la actuación del Ballet Ñandé Taragüi, Los Hermanos Portillos, Padre Julián Zini, Sebastián y Joaquín Cabrera, Alma Paraná,  Alán Guillen, y el padre Sandro Zacarías, quien recitó versos de su hermano Amilcar escritos a la comunidad de  Santa Ana, rememorando la infancia de pueblo, los festejos patronales, la cultura e idiosincrasia del santaanense.

Banda de Música de la Policía de Corrientes

Banda de Música de la Policía de Corrientes

Luego, repiques de campanas anunciaron la llegada de la 00,00 hora, momento en que se abrieron las puertas del Templo para dar paso a la imagen de Santa Ana portada por devotos.

La comunidad reunida le cantó el cumpleaños feliz  a su Santa Patrona, que inciaba así su Día Litúrgico.

Fiesta Patronal, uno de los mayores eventos del pueblo

Fiesta Patronal, uno de los mayores eventos del pueblo

DÍA DE SANTA ANA

En horas de la mañana del martes 26 de julio, cada hora se celebraron Misas, y por la tarde se realizó la tradicional procesión, con la presencia de comunidades visitantes con sus imágenes religiosas: Virgen de Loreto, de la comunidad Costa Paraná; Virgen de Itatí, de la familia Navarro; Virgen de Itatí, del Barrio Arroyo Pelón; Virgen de ITatí, de Santa Ana; San Joaquín, del Ingenio Primer Correntino; Jesús Misericordioso, San Cosme y la Virgen de Itatí; momento musicalizado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, y cadetes de esta institución quienes realizaron la guardía de honor a la imagen anfitriona Santa Ana.

Finalizada la procesión,  en el atrio de la Parroquía, Monumento Histórico Nacional, se celebró la Santa Misa a cargo de monseñor emérito Domingo Salvador Castagna; y sacerdotes invitados.

Monseñor emérito Domingo Castagna celebró la Misa Central

Monseñor emérito Domingo Castagna celebró la Misa Central

En el santoral católico Santa Ana es la abuela de Jesús, protectora de los abuelos junto a su esposo  San Joaquín;  por ello la  liturgía resaltó la importancia del respeto a los abuelos, tanto en la familia como en la comunidad.

Guardía de Honor de Cadetes de la Policía de Corrientes

Guardía de Honor de Cadetes de la Policía de Corrientes

PARA QUIENES NO PUDIERON ASISTIR

Debido a que el Día Litúrgico de Santa Ana este año fue  martes, y para todos los que no pudieron asistir por motivos laborales,  el domingo 31 de julio se realizará una Santa Misa a las 10,00 horas, y a las 15,00 horas solemne procesión, quedando invitados también a participar visitantes de otras localidades y ciudades para compartir uno de los mayores eventos religiosos culturales de este pueblo,  informó la Parroquia.

Santa Ana en su Fiesta Patronal

Santa Ana en su Fiesta Patronal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *