Santa Ana presentó los Carnavales 2015 y el Segundo Festival del Mango

La presentación oficial se realizó en el Ministerio de Turismo de Corrientes ante la prensa. Ambos son gratuitos y para toda la familia.

Presentación de Carnavales 2015 y Festival del Mango, en el Ministerio de Turismo de Corrientes

Presentación de Carnavales 2015 y Festival del Mango, en el Ministerio de Turismo de Corrientes

Este jueves 29 de enero se presentó en el Ministerio de Turismo de Corrientes los carnavales de Santa Ana de los Guácaras y el II Festival del Mango, que se realizarán desde este fin de semana en esta localidad a 12 kilómetros de la Capital Correntina.

Ver las “Fotos de la Presentación del Festival del Mango 2015”.

Intendente Augusto Navarrete

Intendente Augusto Navarrete

Durante la conferencia de prensa el intendente Augusto Navarrete informó “para este verano, Santa Ana ofrece dos eventos culturales importantes: los carnavales, que se realizan desde 1992, con la participación de seis comparsas anfitrionas e invitadas, brindándoles desde el Municipio todo el acompañamiento en infraestructura y organización; y el Festival del Mango, que se realizará por segundo año consecutivo, en el predio del Complejo Polideportivo, con la actuación de artistas musicales, exposiciones de platos, degustaciones, preparación de comidas con mango a cargo de especialistas. Ambos son totalmente gratuitos y para toda la familia”.

Carnavales 2015

Los carnavales 2015, se realizarán el 30, 31 de enero, 1 de febrero, interrumpiéndose el fin de semana del 6 de febrero por el Festival del Mango, para continuar el 13, 14, 15 y 16 febrero, en el acceso a la localidad, Ruta 43 y Avenida Las Carretas.

Las comparsas anfitrionas son Yasí Coé, Santa Ana Porá, Taragüí, Ñasandy, Guácaras y Amambay, quienes desplegarán toda su coreografía y vestuarios trabajados durante todo el año, incluyéndose así Santa Ana en los Caminos del Carnaval de Corrientes.

La entrada es totalmente gratuita, recomendando la organización al público llevar sillas y silletas para su comodidad.

II Festival del Mango

Por segundo año consecutivo se realizará el Festival del Mango, evento que contará con la actuación de destacados artistas musicales, exposiciones y degustaciones de comidas realizadas con mango. Este año se incluyen talleres a cargo de la reconocida chef Miriam Iconicoff.

El festival se realizará el 6 y 7 de febrero, a partir de las 22,00 horas, en el predio del Complejo Polideportivo, con entrada libre y gratuita, recomendando al público llevar sus silletas. Por cuestiones de organización no se podrá ingresar con sillas plásticas.

Grilla de Artistas

Los presentes degustaron comidas realizadas con mango

Viernes 6:

Amistad chamamecera
Agrupación de Danzas Locales
Los Nuevos Vecinos
Juan Pablo Barberán y su conjunto
Trébol de Ases
Los de Imaguaré

Sábado 7:
Ramoncito Solís y su conjunto
Los Portillo
Los Reales
Diego Gutiérrez
Gicela Mendez Ribeiro
Juancito Güenaga y su conjunto

Exposiciones
En el festival, los pequeños productores y artesanos tendrán su espacio donde expondrán y comercializarán sus productos, siendo las comidas con mango los platos centrales.

Al momento, confirmaron su participación 20 expositores locales, también de Itatí, Ramada Paso y San Cayetano, informaron desde la organización.

Talleres de comidas con mango

Durante los dos días de Festival, en el mismo predio, la reconocida chef Miriam Iconicoff, brindará talleres sobre elaboración de comidas con mango.

Los talleres son gratuitos y para todos los interesados en conocer sus cualidades, los distintos platos que se pueden elaborar y también para el fomento de emprendimientos con estas especialidades.

El Festival del Mango fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes, por Resolución 029/15.

Acompañaron al intendente Navarrete en la presentación ante la prensa, la Ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presmán; la viceintendenta Norma López, el concejal Oscar Billordo, el Gestor Cultural de Santa Ana Valentín Lescano, el licenciado Horacio Pozo de dicho Ministerio, la Reina del Primer Festival del Mango Maya Del Pedro; Catherina Romero, en representación de las comparsas, y los bailarines de folclore Valeria y Álvaro González.

Finalizada la presentación se agasajó a los presentes con platos típicos elaborados con mango, y en Santa Ana de los Guácaras.

Un comentario

  • MIGUEL

    A qué hora se podrá realizar las degustaciones o hay lugares para comer platos con mango, salsa. Las variedades incluyen el mango brasilero. Venta de plantones. Me gustaría asistir soy de Bella vista y me encanta la salsa de mango brasilera. Gracias y éxitos y ojala que dentro de poco puedan llegar sus productos a esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *