Santa Ana realizó el tradicional saludo a su pueblo y recibió un histórico obsequio

Tradicional saludo de Santa Ana a su pueblo

Tradicional saludo de Santa Ana a su pueblo

A las 00,00 horas del 26 de julio, se abrieron las puertas del Templo para realizar el tradicional saludo de Santa Ana a su pueblo, iniciando así su Día Litúrgico. Recibió un rosario de Getsemaní, pieza histórica traído de Tierra Santa.

Tradicional saludo de Santa Ana a su pueblo

Tradicional saludo de Santa Ana a su pueblo

Repiques de campanas, pétalos de rosas, pañuelos al aire y lágrimas de emoción de sus fieles, fueron el marco del tradicional saludo de Santa Ana a su comunidad, quienes le cantaron el cumpleaños feliz, iniciándose así su Día Litúrgico, principal evento religioso cultural de Santa Ana de los Guácaras.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del párroco Patricio Puigbó Murphy, quien resaltó en la historia y testimonio de Santa Ana, la importancia de los abuelos, sus enseñanzas, sabiduría, bondad para con sus familias, en especial sus nietos.

Una multitud saluda a Santa Ana

Una multitud saluda a Santa Ana

El sacerdote tras el tradicional saludo, obsequió a Santa Ana en nombre de la comunidad, un rosario de Getsemaní, traído de su viaje a Tierra Santa, cuyo valor reside en que “fue elaborado de los árboles de Getsemaní, que según los estudios tienen más de dos mil años, y no se comercializan, lo tienen los custodios en Tierra Santa; donde lo conseguí a través de una familia”, dijo el párroco durante el tradicional saludo.

Cuidadosamente los fieles colocaron el rosario en las manos de la histórica imagen, quien de ahora en más portará este obsequio de su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *