Santa Ana se prepara para el Festival del Mango y Carnavales

El Municipio de Santa Ana de los Guácaras se prepara para lo que será la segunda edición de la Fiesta del Mango, en esta oportunidad con dos noches -6 y 7 de febrero- en el complejo polideportivo de la localidad.

En virtud a ello, el Intendente Municipal Augusto Navarrete, junto al Secretario de Hacienda Juan Abel Toledo y el Secretario de Prensa Norberto Gamarra, se reunieron con la Ministro de Turismo Provincial Arq. Inés Presman.

festival-del-mango-2015

Se trata de un evento que enlaza producción, turismo y cultura, poniendo en valor en este caso a la fruta característica de la zona y reforzando así a las actividades turísticas de Santa Ana. La primera edición resultó todo un éxito, con destacados artistas sobre el escenario y el público que colmó las instalaciones del predio deportivo.

En relación a esta segunda edición, el Intendente Navarrete anticipó que contarán con artistas de la talla de Los de Imaguaré, Gicela Méndez Ribeiro y Trébol de Ases, entre otras agrupaciones locales y consagrados de nuestro chamamé. La Fiesta del Mango es organizada por la Municipalidad de Santa Ana y cuenta con el acompañamiento del gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y del Instituto de Cultura.

Carnavales 2015
Con seis noches y seis comparsas Santa Ana se sumará a “Los caminos del carnaval”. La jornada inaugural se llevará a cabo el viernes 30 de enero, continuando el sábado 31, para después pasar a los días 13, 14, 15 y 16 de febrero, teniendo en cuenta que 6 y 7 será la Fiesta del Mango.

Para esta edición de la fiesta carnestolenda se utilizará un nuevo escenario, ya que el “corsódromo” estará ubicado en la calle frente al tradicional trencito El Económico. Para el cierre de la noche del lunes 16 –feriado nacional de carnaval- se entregarán los premios, mientras que también se prevé la actuación de comparsas invitadas.

Por otra parte, en el marco de la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Turismo, se confirmó la inclusión de Santa en el folleto institucional dentro de la oferta de sol y playa para la presente temporada, como así también la materialización del folleto de la localidad.

Conferencia de prensa
Tras este encuentro, ha sido confirmada la realización de una conferencia de prensa prevista para el martes 27 de enero, a las 11:00 horas en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo. Allí, se anunciará la 2° Fiesta del Mango por lo que asistirá el Intendente Augusto Navarrete, a quien acompañará la Ministro de Turismo Arq. Inés Presman.

 

Fuente: tucorrientes.com

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *